Atraer el amor con un poco de suerte

2148215615 (1)

Encontrar el amor es uno de los grandes objetivos que podemos llegar a tener a lo largo de nuestra vida. Desde que somos bien jóvenes, nos vamos imaginando cuál es nuestro futuro y siempre nos lo imaginamos al lado de una persona que nos atrae y a la que querríamos conocer cuanto antes. Y es que eso de tener una pareja, a alguien que nos adora, es sin duda algo que nos motiva y mucho porque sabemos que nos va a hacer la vida mejor. Ni que decir tiene que no todo el mundo reconoce que esta sea una de sus prioridades, pero estamos seguros de que si se encuentra con alguien que le resulte especialmente atractivo por cualquier motivo no querrá dejar escapar la oportunidad, ¿no es así?

Nos importa el amor, para qué lo vamos a negar. La vida es mucho mejor cuando tenemos al lado a una persona que nos ama y por la que sentimos una atracción que muchas veces es irresistible. Y por eso nos frustramos cuando no aparece. Esta es la realidad para muchas personas, tampoco lo podemos negar. Hay gente que está muy interesada en tener pareja pero que encuentra dificultades para ello por cualquier motivo. Como es lógico, lo primero en lo que pensamos tanto los hombres como las mujeres es apostar por nuestra belleza con independencia de la edad que marque nuestro DNI.

Reflotar nuestra belleza se puede hacer de muchas maneras. Perder peso, utilizar productos de maquillaje para realzar nuestra cara en el caso de las mujeres, tonificar su cuerpo en el caso de los hombres… son algunas de las cuestiones que más ligadas se encuentran en relación a este asunto. Cuando pensamos que con esto no vale, optamos por opciones como las que tienen que ver con la cirugía o alguna corrección puntual que se pueda realizar en una clínica o salón de estética. El objetivo de todo esto es conseguir ser lo suficientemente atractivo o atractiva desde el punto de vista físico para conseguir pareja. Y es que el físico es lo primero que nos entra en el cerebro cuando conocemos a una persona. Es la puerta de entrada a conocerla desde el punto de vista más personal.

En una noticia publicada en la página web de la revista Telva se hablaba de las razones por las cuales es tan difícil encontrar pareja en un país como el nuestro, en el que hay 13 millones de singles. Una de las grandes razones es que en la sociedad actual existen mayores estímulos individuales que para compartir y los objetivos que tenemos las personas para nuestro proyecto vital son de carácter más individualista. Además, se apunta que a la generación zeta le cuesta más relacionarse, lo que termina derivando que existan menos relaciones de afecto con la gente y, por tanto, menos amor. Por cierto: quienes sí encuentran pareja dentro de esta generación, lo hacen más tarde.

En otra noticia, en este caso publicada en el diario El Mundo, se hace una especie de radiografía del amor en España. Lo primero que se menciona es que la mayoría de la gente quiere sexo rápido y relaciones lentas. Sin embargo, ante la pregunta de si existe el amor romántico, la respuesta es que sí. Es verdad que sigue siendo una incógnita el cómo se genera el amor en un cerebro, pero lo que es verdad es que sigue existiendo y eso es lo único que cuenta en estos casos. Y ojalá que así siga siendo, que el ser humano no va sobrado de amor en estos tiempos en los que se habla más de guerra y de odio que de amor.

No nos podemos olvidar de que muchas veces, al amor hay que invocarlo. No por ser más guapos o cuidarnos mejor aparece el amor. Tenemos que tener esa pizca de suerte, ese estar en el momento adecuado en el lugar adecuado… para encontrar a la persona con la que vamos a compartir el resto de nuestra vida. Tener esa suerte depende de nosotros y de los objetos en los que hayamos confiado para ello. La superstición es algo inherente al ser humano y la verdad es que haríamos mal en no tenerla en cuenta a la hora de tratar un tema tan importante como del que estamos hablando.

Hay que atraer el amor, que no solo viene a nuestra vida dependiendo de si somos más o menos guapos y guapas. Encontrar ese amor es algo que va a depender de muchas de nuestras supersticiones y objetos… y cada vez más gente lo sabe. Según los y las profesionales de esta tienda esotérica online situada en Valencia, han crecido las ventas de productos relacionados con el esoterismo y que atraen el amor, tales como perfumes mágicos y ritualizados. De la combinación de estos productos y el cuidado de nuestra belleza va a depender el éxito que tengamos en este campo de la vida al que le otorgamos tanta relevancia.

Una pata importante para nuestra felicidad

Dicen que la felicidad se compone de salud, dinero y amor. Es obvio que nuestro objeto de estudio es el tercero de esos asuntos, que normalmente es concebido como una de las grandes patas para tener la vida que queremos. Y es que, por muy solitarios e individualistas que seamos, no cabe la menor duda de que tener a una persona a nuestro lado manifestando su amor hacia nosotros y nosotras es una buena razón para sonreír cada día. En la vida hay que tener ilusiones y una de las más grandes es la que tiene que ver con un campo como del que estamos hablando.

¿Nunca habéis sentido las mariposas en el estómago cuando os habéis empezado a sentir atraídos o atraídas por una persona y cuando llega ese momento de contárselo? Se trata de una de las sensaciones más bonitas que podemos sentir a lo largo de nuestra vida. Se mezcla esa necesidad de amar y ser amado con esa incertidumbre que muchas veces hace tan interesante nuestra vida. Esto es lo que precede o puede preceder a una de las épocas más bonitas que vivimos las personas: aquella en la que empezamos a salir con esa persona y empezamos a sentir el fuego del amor.

Hay que promover todo lo que tenga que ver con el amor en nuestra vida. Sin duda, es una de las cosas que va a marcar un antes y un después y que va a permitir que nos sintamos como en una nube. Las personas que dan y reciben amor a diario tienen argumentos más que de sobra para ser felices y estar alegres con el tipo de vida que llevan. ¿Hay algo mejor que eso? Nosotros creemos que no. Son muchos los beneficios de contar con una relación amorosa en nuestra vida y hay que buscar a la persona adecuada con la que podamos experimentar todas las sensaciones que van ligadas directa o indirectamente con el amor.

Os decimos una cosa: no existe una edad concreta para encontrar el amor. Puede aparecer en cualquier momento. Normalmente, es la gente que va adquiriendo una determinada edad la que empieza a desear con más intensidad una pareja por aquello del miedo de verse sola. Sin embargo, son muchos los casos de parejas que se han conocido en la cuarentena o la cincuentena y que han vivido de una manera muy intensa su amor hasta el final de sus días. Son cosas que pasan y que van a seguir pasando en todos y cada uno de los lugares de los que se compone nuestro planeta.

No hay motivos para preocuparse por la llegada del amor si disponemos de las herramientas necesarias para que aparezca. Por eso es importante que, además de cuidar de aspectos ligados directamente a nuestro cuerpo, tengamos en cuenta la necesidad de disponer de elementos que hagan posible que tengamos la suerte necesaria para que aparezca. Ni que decir tiene que todo va a depender de vosotros y vosotras, quienes sois soberanos y soberanas de vuestras propias decisiones. Lo positivo de esto es que, tanto si acertamos como si no, vamos a depender de nosotros y nosotras mismas. No le vamos a poder echar la culpa a terceros.

Desde luego, queda claro que en el amor hay sitio para la suerte… y la suerte hay que buscarla a través de cuestiones como de las que os hemos hablado. Ojalá que cualquiera de las personas que habéis leído estas líneas y que estéis deseosas de encontrar a vuestra media naranja lo hagáis cuanto antes. Ni que decir tiene que eso mejorará vuestra vida de manera sustancial y que vais a encontrar la posibilidad de experimentar esa sensación tan bonita como lo es amar y ser amado o amada. Todo el mundo tiene ese derecho y nunca debemos cerrarle la puerta al amor y a todo lo que trae aparejado, que no es poco y que es lo más bonito de la vida.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio