¿Cómo elegir los productos cosméticos?

2147817995

En el campo de la industria de la cosmética, se hacen muchos productos para la piel, desde aquellos que son bastante más básicos para el cuidado personal hasta el maquillaje profesional que realzará los tributos físicos. Hay muchos productos y cada uno de ellos tienen una serie de funciones en concreto. Las cremas por ejemplo van a funcionar como hidratantes, protectores solar, aclarantes, para estrías, cicatrices o arrugas.

De la misma forma el maquillaje es perfecto cuando se quiere que el rostro sea más bello, como con las bases, el corrector de orejas, polvos, brillos, etc. Existen muchos productos que se pueden comprar en farmacia y que garantizan elevada calidad en este tipo de productos de cosmética.

Antes de la elección de un cosmético

Cada clase de piel es distinta, como nos comentan los expertos profesionales de pibucosmetic.com, lo mismo que el color y el cuidado que precisa. Por este motivo la elección de un producto de cosmética es de esas decisiones que ayudan a la estética y la propia vitalidad de la piel o puede llegar a producir daños de gravedad desde enrojecimientos hasta las manchas y acné de grado tres.

Por todo ello es importante la elección de la importancia de la elección de productos de cosmética de marcas consolidadas. Aquí es importante la elección de productos cosméticos de marcas consolidades y líderes en el sector.

Antes de comprar productos para la piel, tanto si es para comenzar a probarlos o de cara renovarlos, lo mejor es pensar en algunos aspectos importante para elegir bien. Aquí hay una serie de consejos que os vamos a poner:

Identifica el tipo de piel

No es igual utilizar un producto determinado cuando la piel sea grasa, seca o mixta. Hay que poder identificar la clase de piel para saber que producto más adecuado para él.

Los hay que pueden acabar causando un efecto de los denominados no deseados, caso de irritaciones o que no se cumpla con la función en el caso de que los ingredientes no se adapten a la clase de piel.

Todo esto trata de fijarse en la etiqueta, con la que queremos indicar la clase de piel para la que se realizará el producto.

Realiza una lista

Después de saber la clase de piel y las necesidades que haya se recomienda el hacer una lista organizada con los productos que se quieran adquirir y que regule la AEMPS.

En la misma farmacia es posible pedir consejos u orientaciones con respecto a los productos para la elección de la marca y el precio que sea más conveniente. Es fundamental evitar productos con ingredientes prohibidos, como pueden ser los ftalatos y parabenos.

Verificación de la propia denominación del producto

Cuando hablamos del producto lo hacemos del nombre o razón social que tiene el fabricante, la dirección o el responsable de que se coloque en el mercado. Todo esto tiene importancia porque así se puede determinar de manera más concreta temas como la legalidad o la seguridad en el contenido cosmético, que no va a ser una copia del original.

Otros puntos que debes valorar:

  • Peso y el volumen del contenido
  • La fecha de elaboración y caducidad
  • Las precauciones de empleo
  • El número de lote o de referencia
  • La función del producto
  • El peso y volumen que tendrá el contenido
  • La fecha de elaboración y de caducidad
  • Precauciones al usarlo
  • El número de lote o de referencia
  • Función del producto

Además, podemos decir que la proporción que habrá en cada ingrediente que se incorpore en el producto se debe colocar de manera decreciente.

Prueba el producto

Los cosméticos se tienen que probar para saber así si estamos hablando del adecuado, según el tipo o el color de la piel o si se llega a producir algún tipo de reacción alérgica.

Es de gran ayuda de cara a poder comprobar la textura, color y absorción. En este caso, las cremas se van a extender y absorberán bien la piel. Los exfoliantes se van a mantener en la piel y luego se van a retirar.

En el caso de que no cumplan con la función adecuada se va a descartar y se probará con otro.

Mejores marcas reconocidas

La piel va a agradecer los productos de cosmética de marcas famosas porque serán los que van a ofertar una calidad mayor en el mercado. Pese a que haya que hacer una inversión algo superior, va a ser algo que merecerá la pena.

Debemos asesorarnos en una farmacia para así poder elegir buenos productos en materia de calidad y de precio.

 

Mas articulos

Bolsos ideales para llevar este verano

Este verano necesitas llevar minibolsos sofisticados para elevar tus looks. En este artículo te explicamos los diseños con más estilo que puedes llevar con vestidos,

Las ventanas de PVC son lo mejor

¿Sabías que las ventanas que son de PVC son mejores que las convencionales porque no dañan el medio ambiente y porque pueden aislar el ruido?

Scroll al inicio