En Andalucía encontramos rincones increíbles que derrochan historia y belleza, y Córdoba es uno de ellos. Viajar a esta increíble ciudad nos permitirá remontarnos a épocas muy antiguas, como el imperio romano, además de ofrecernos la posibilidad de pasearnos por los increíbles paisajes impregnados por la arquitectura islámica que presenta.
Por si fuera poco, su gastronomía, tradiciones y cultura no nos dejan atrás.
Acompáñanos en este viaje por la bella ciudad de Córdoba y apunta ideas para tus próximas vacaciones ¡no te arrepentirás!
4 lugares emblemáticos que no te puedes perder si visitas Córdoba.
Es difícil englobar en 4 puntos todos los monumentos y lugares que puedes visitar si visitas Córdoba, ya que en esta ciudad andaluza hay cultura, historia y tradición en cada calle que recorres. Sin embargo, entre esos puntos hemos destacado varios elementos arquitectónicos y monumentos que se han hecho famosos en el mundo entero por su belleza y su historia, tanto que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:
- Mezquita-Catedral.
Este primer punto, hace referencia a una de las mejores obras arquitectónicas que presenta un estilo muy especial: una mezcla de elementos islámicos y cristianos la convierten en un monumento único en todo el mundo, nombrado Patrimonio de la Humanidad en los años 80.
Fue construida inicialmente como una mezquita en el siglo VIII durante el periodo islámico de Al-Ándalus, y podemos presenciar su esencia original a través de su impresionante bosque de columnas y arcos de herradura. Tras la Reconquista cristiana, en el siglo XIII, se convirtió en una catedral católica romana, y se añadieron elementos cristianos como el coro y el retablo mayor, respetando siempre su estructura original.
Esta Mezquita-Catedral es sin duda un símbolo de la convivencia de culturas en la historia de España y por ello es uno de los monumentos más visitados de todo el país.
- Alcázar de los Reyes Cristianos.
Este imponente palacio fortificado ofrece impresionantes jardines, patios exuberantes y una fascinante historia que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Desde sus torres, podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y del río Guadalquivir.
- Barrio Judío (Judería).
La Judería de Córdoba está catalogada como uno de los barrios judíos más bellos que existen en España ¡y no es de extrañar! Cuando te paseas por sus estrechas y empedradas calles, llenas de flores y de coloridas paredes descubres que es un lugar maravilloso.
Asimismo, paseándote por sus calles también podrás ver la Sinagoga de Córdoba, una de las más antiguas de España. Su estilo arquitectónico y el ambiente que se respira te hará sentir una sensación mística y única ¡te encantará visitarla!
- Puente romano.
Si buscas “Córdoba” en internet, te aparecerán una serie de imágenes típicas que la describen, y entre ellas encontrarás el famoso puente romano casi al instante. Y es que este puente no es sólo famoso por su rigor histórico que lo sitúa en el siglo I a.C, sino que además es un puente que se mantiene prácticamente intacto y que te permite cruzar el increíble río Guadalquivir.
¡Las vistas de la ciudad y del río son impresionantes! Este lugar tiene un encanto especial, y todos los que lo visitan se percatan de ello al instante.
Conoce las delicias gastronómicas que presenta Córdoba.
Como ya hemos mencionado, la arquitectura y la historia son elementos que definen Córdoba, ¡pero la gastronomía no se queda atrás!
Si quieres probar la mejor gastronomía, tal y como nos dicen los profesionales de Takún, no te olvides de pararte a comer una de las siguientes delicias que vas a conocer:
- Salmorejo cordobés.
Este delicioso plato, similar al gazpacho, pero más cremoso, es una especialidad cordobesa. Preparado con tomates maduros, pan, aceite de oliva y ajo, el salmorejo es el compañero perfecto para cualquier comida o como un refrescante aperitivo en los cálidos días de verano.
- Mazamorra.
La Mazamorra cordobesa es un plato tradicional y humilde que consiste en una sopa espesa elaborada con pan, agua, aceite de oliva, ajo, sal y a veces vinagre. A menudo se sirve fría y se acompaña con uvas, naranjas u otros ingredientes que varían en función de la temporada.
- Flamenquín cordobés.
Este plato típico de Córdoba combina jamón serrano y lomo de cerdo enrollados en filetes de lomo de cerdo, empanados y fritos. Crujiente por fuera y tierno por dentro, el flamenquín es una tentación irresistible que no puedes perderte.
- Pastel cordobés.
Para los amantes del dulce, el pastel cordobés es un imprescindible. Relleno de cabello de ángel (una pasta dulce de calabaza), almendras y especias, es sin duda una auténtica delicia que querrás probar más de una vez.