8 trucos para reducir las ojeras

shutterstock_1846395439(FILEminimizer)

Las ojeras son una afección muy común que afecta a muchas personas de diferentes edades por diversos motivos como falta de sueño, gética o estrés. Si bien es verdad que no generan grandes problemas afectan a la estética y hacen que el rostro tenga un aspecto más cansado y menos saludable. Pero hay algunos trucos para reducir las ojeras.

Tipos de ojeras

No obstante, antes de nada hay que diferenciar los tipos existentes de ojeras. Porque en función de la tipología se recomiendan más unos consejos que otros. “Se diferencian varios tipos de ojeras. Hay ojeras hundidas y el mejor tratamiento es la aplicación de ácido hialurónico, luego hay ojeras oscuras y se recomienda el láser, también hay ojeras rojo-azuladas para las que es efectivo el CO2 termal o el láser vascular y bolsas de grasas prominentes, que en este caso la única solución es la blefaroplastia”, explican desde la clínica de estética ocular de la Doctora Cecilia Rodríguez.

Cómo reducir las ojeras

Como han explicado los expertos existen diferentes tipos de ojeras y en función del tipo existe un tratamiento profesional recomendado para cada caso. Aunque existen algunos trucos efectivos para reducir todo tipo de ojeras.

  1. Duerme suficientes horas

La falta de sueño es una de las principales causas de la aparición de ojeras. Por lo tanto, si no quieres tener ojeras o que no sean tan notorias te debes asegurar de dormir lo suficiente cada noche para permitir que el cuerpo se recupere y rejuvenezca. Se recomienda dormir al menos 7 o 8 horas por noche.

  1. Aplica crema antiojeras

Un producto efectivo para reducir las ojeras son las cremas antiojeras. Existen diferentes tipos de cremas, se recomienda que tengan vitamina C, ácido hialurónico o retinol. Pero si no sabes el producto por el que apostar te recomendamos leer este artículo de la revista Clara en el que recomiendan las mejores cremas antiojeras.

  1. Hidrátate bien

La deshidratación también puede contribuir a la aparición de las ojeras. Por ello, debes beber suficiente agua durante el día para poder mantener hidratado el cuerpo. Los expertos aconsejan beber al menos 2 litros de agua al día, lo que sería aproximadamente 8 vasos de agua.

  1. Reduce el consumo de alcohol y cafeína

En el punto anterior indicábamos que hay que hidratar el cuerpo. Pero debes saber que el alcohol y la cafeína pueden deshidratar su cuerpo y contribuir a la aparición de las ojeras. Así que intenta limitar el consumo de estas sustancias para prevenir las ojeras.

  1. Evita el estrés

Otro de los motivos principales que provoca la aparición de ojeras es el estrés. Por lo que si no quieres tener esta afección debes aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad. Puedes reducir el estrés con la práctica de deporte, a través de meditación y teniendo tiempo para ti, para practicar tus pasatiempos y actividades favoritas.

  1. Utiliza protector solar

La exposición al sol puede dañar la piel y contribuir a la aparición de las ojeras. Por eso debes utilizar crema con factor de protección solar. Así como sería conveniente que si te vas a exponer al sol en las horas centrales del día lleves gafas de sol y te pongas una gorra o sombrero.

  1. Aplica frío

El frío puede ayudar a reducir la hinchazón que se produce debajo de los ojos. Puedes aplicar una compresa fría en la zona durante un cuarto de hora al día, mejor por las noches o las mañanas. Pero también un truco eficaz es tener la crema antiojeras en la nevera para que su efecto sea todavía más notorio al aplicarse fría en la zona.

  1. No te frotes los ojos

Frotar los ojos puede causar irritación y empeorar las ojeras. Así que intenta no frotar tus ojos y en caso de suciedad usa una solución salina para limpiar la zona y siempre que te maquilles no te puedes olvidar de retirar el maquillaje de todo el rostro, pero especialmente de esta zona. Todo para que las ojeras no empeoren.

Estos son algunos trucos que pueden ayudar a reducir las ojeras. Aunque también existen tratamientos de belleza profesionales que pueden ser de gran ayuda para eliminar esta afección que afecta tanto a la estética del rostro. Como explicaban los profesionales de estética ocular el tratamiento recomendable dependerá del tipo de ojera que se presente. Por lo que lo mejor es pedir consejo a expertos para saber cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio