Beneficios de la estética dental

estetica dental

A nivel general en nuestro país, las clínicas de estética dental lo que han hecho es reportar un aumento importante en el campo de las solicitudes de blanqueamiento dental para los pacientes.

Este auge del que hablamos es debido en buena medida a lo eficaz que es este tipo de tratamiento estético, puesto que lo que hace es mejorar de forma importante la apariencia de las piezas dentales.

Se solicita por bastantes de los pacientes que acaban los tratamientos dentales como sanear las caries, prótesis, etc.

Los pacientes que acaban sus tratamientos en el campo de la ortodoncia se van a encontrar entre los pacientes que van a solicitar más un blanqueamiento como fase final del mismo tratamiento.

Un blanqueamiento dental es la solución de mayor efectividad contra los efectos que tiene el paso del tiempo, la alimentación y las malas costumbres de estética dental.

Se ha podido probar la eficacia que tienen estos tratamientos por bastantes años y se consideran por bastantes especialistas como la solución ideal para poder recuperar la apariencia de los dientes.

El caso es que aunque es uno de los tratamientos de mayor popularidad y extendidos entre los propios pacientes de toda clase de edad, todavía persisten una serie de dudas.

Bastantes dudas hay en cuanto a los beneficios las conductas y los riesgos que tiene un tratamiento de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental: Dudas más habituales

Vamos con algunas preguntas que suelen aparecer en los gabinetes dentales, según nos han confirmado por su experiencia en clinicasmileme.es que llevan años en el sector y lo conocen de cabo a rabo.

¿Por qué cambia el color de los dientes?

Las piezas de los dientes son importantes y forman la fase primera del proceso de alimentos. No hay que olvidar que lo que hacen es romper, desgarrar, cortar y transformar la comida llamada bolo alimenticio.

Pensemos que los colorantes están muchos de los alimentos se pigmentan con la superficie del diente, que se conoce como esmalte. Hay alimentos con alto grado de pigmento que lo que hace es manchar los dientes de forma permanente.

En este sentido, hablamos de los refrescos, café, té, golosinas y alimentos ricos en betacarotenos y demás especias, es posible que se manchen los dientes.

Por otra parte, las malas costumbres como por ejemplo el fumar, hace que el tono sea amarillo o más oscuro en los dientes, progresivamente.

Una higiene deficiente, cepillado incorrecto y la acumulación de bacterias, son otros de los factores importantes que pueden terminar afectando a la superficie del esmalte.

¿Cómo actúa el blanqueamiento dental?

Lo que hace es variar en base al grado de afectación de la pigmentación de las piezas dentales del mismo paciente. El dentista especializado puede acabar eligiendo entre los tratamientos que se realizan por fotoactivación, química, abrasiva o una combinación de las mismas como elección del tratamiento.

Los elementos del tratamiento actúan en 3 etapas:

Eliminación de los pigmentos del esmalte del mismo diente

Producción del aclarado de la superficie de los dientes

Protección del esmalte, puesto que previenen los efectos de estos elementos que pigmentan.

¿Tiene algún beneficio en la salud?

El blanqueamiento de dientes ofrece un cambio en la apariencia que tiene en la sonrisa por parte de los pacientes. Un cambio que va a fectar de forma positiva a la estética que tienen las piezas dentales.

Se eliminan los pigmentos de la superficie dental y eso hace que la apariencia de los dientes sea mejor.

La modificación en el aspecto general de los dientes, no solo se va a producir una apariencia más fresca, atractiva y luminosa. En muchos de los pacientes, se produce un cambio en la autoestima, percepción de ellos mismos, más autoconfianza y cambios en cuanto a la higiene dental.

Pensemos que el blanqueamiento dental es un tratamiento que no produce dolores y que se hace habitualmente en una única sesión.

¿El blanqueamiento es definitivo?

No estamos ante un tratamiento que sea definitivo. Pese a que elimina los daños que se causan en el esmalte por bastantes años, si se sigue con los mismos hábitos, es posible que aparezcan nuevamente manchas en los dientes.  Pensemos que hay alimentos, bebidas pigmentarios o el tabaco, pueden más adelante volver a colorear los dientes.

Cepillarse correctamente, utilizar pastas dentales y colutorios que sean especiales, así como la visita regular al dentista son las formas únicas que permiten prevenir este problema en lo estético.

Luego de haber hablar de todo esto, ahora estás preparado para conocer todos estos grandes beneficios que tienen las clínicas dentales.

Mas articulos

Bolsos ideales para llevar este verano

Este verano necesitas llevar minibolsos sofisticados para elevar tus looks. En este artículo te explicamos los diseños con más estilo que puedes llevar con vestidos,

Las ventanas de PVC son lo mejor

¿Sabías que las ventanas que son de PVC son mejores que las convencionales porque no dañan el medio ambiente y porque pueden aislar el ruido?

Scroll al inicio