Depilarse las cejas es fácil y sin dolor. Con estos trucos e instrucciones sencillas, podrás darle a tus cejas el realce adecuado que se adapte a ti y a la forma de tu rostro.
Las cejas no sólo dan contorno a tu rostro, también tienen una importante función protectora y evitan que el sudor y la suciedad entren en tus ojos.
Pero para ayudar a que tus cejas se mantengan alineadas, son necesarias algunas pequeñas correcciones de vez en cuando.
Los profesionales de Bellesa i Ungles nos han dado las clave para poder mostrarte paso a paso cómo saber qué forma de ceja te favorece y qué debes tener en cuenta a la hora de depilarlas.
Así encuentras la forma perfecta de las cejas
Antes de depilarte las cejas, debes conocer la forma de tu rostro para poder determinar la forma de ceja ideal para ti.
Al igual que ocurre con los labios o los ojos, también existe una forma óptima para las cejas que generalmente se percibe como hermosa.
Esta forma ocurre cuando la ceja se eleva dos tercios del camino y luego cae un tercio en el punto más alto de la ceja. Esta proporción se adapta a cada forma de rostro y abre la vista.
Si no estás seguro de qué forma te conviene, sigue la forma natural de tus cejas y ajústalas con cuidado.
Con sólo unas pocas correcciones podrás mantenerte fiel a tu apariencia, pero darle más contorno a tu rostro.
1. Cara ovalada
Si tu rostro tiene una forma estrecha y ovalada, entonces las cejas espesas y ligeramente curvadas son óptimas. La atención se centra en los ojos y la ligera curva también enfatiza la forma de tu rostro.
Sin embargo, las cejas demasiado finas hacen que el rostro parezca redondeado.
2. Cara redonda
Los contornos del rostro redondo son suaves y femeninos. Esta forma de rostro se ve favorecida por las cejas curvadas o ligeramente angulares.
Las dos formas hacen que el rostro parezca más estrecho y proporcionado y, por tanto, aportan acentos hábilmente.
3. Cara en forma de corazón o de diamante
Un rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, un mentón estrecho y pómulos prominentes. Las mujeres con esta forma de rostro también suelen tener una línea del cabello ahusada.
La cara en forma de diamante es similar a esta forma, pero la frente y el mentón son bastante estrechos.
Las cejas suaves y ligeramente redondeadas combinan bien con estas formas, haciendo que el rostro parezca menos áspero.
4. Cara rectangular o cuadrada
Estas formas de cara son muy distintivas; aquí son típicas una frente ancha y mandíbulas angulosas.
En una cara cuadrada, las cejas deben dar rasgos suaves y no ser demasiado notorias, por lo que las cejas planas con un ligero arco son una ventaja.
¿Qué longitud deben tener las cejas?
Coloca un lápiz en el costado de la nariz y muévelo más allá de la esquina interna del ojo. Donde termina es donde debe comenzar tu ceja.
Para determinar el punto más alto de la ceja, coloca la regla nuevamente al costado de la nariz y pásala en diagonal sobre el iris.
Puedes determinar el punto final de la ceja colocando el lápiz nuevamente en el ala de tu nariz y moviéndolo más allá de la esquina exterior del ojo.
En general, la forma de las cejas no debe ser demasiado redonda, esto le da al rostro una expresión de asombro.
Consejo: es mejor orientarse en los contornos geométricos; la forma suave y redondeada se consigue dibujando la ceja y luego peinándola con el cepillo para cejas.
Esto hace que las cejas luzcan más naturales.
Las herramientas adecuadas para depilar las cejas
Para depilarte las cejas necesitas buena luz, un cepillo para cejas y unas pinzas. Un espejo o un espejo de aumento ayuda a garantizar que ni siquiera los pelos más finos pasen desapercibidos. El cepillo se utiliza para desenredar las cejas y devolverlas a su posición original.
La pinza que elijas para depilar depende completamente de tus preferencias individuales. Sin embargo, es importante que las pinzas tengan un buen afilado y cierren con precisión.
1. Pinzas inclinadas
Gracias a su punta inclinada, estas pinzas se pueden colocar fácilmente sobre la piel para eliminar con precisión los molestos pelos.
La amplia superficie de las pinzas inclinadas también permite arrancar varios pelos a la vez, lo que es especialmente adecuado para la zona debajo de las cejas.
2. Pinzas rectas
Esta forma de pinza también permite eliminar grandes zonas de pelo porque puede agarrar varios pelos a la vez.
Incluso los pelos muy gruesos y rebeldes se pueden agarrar y arrancar con unas pinzas rectas.
3. Pinzas puntiagudas
Cuando se trata de los toques finales o de pelos individuales, especialmente finos, entran en juego las pinzas puntiagudas.
Los dos extremos estrechos se pueden utilizar para eliminar los pelos encarnados, así como para arrancar los que están volviendo a crecer.
Instrucciones paso a paso: Cómo depilarse las cejas
1. Recorta los pelos largos
Con un cepillo para cejas, peina suavemente hacia arriba. Los pelos más largos que alteran el contorno de la ceja deben acortarse hasta la línea superior de la ceja con una recortadora o tijeras.
Luego peina tus cejas hacia abajo y recorta los pelos que sobresalgan también aquí. Una vez que hayas cepillado las cejas en la dirección del crecimiento, puedes comenzar el trabajo fino con las pinzas.
2. Dale forma
Como guía, dibuja la forma de las cejas que desees con un lápiz de cejas.
Lo mejor es trabajar de adentro hacia afuera, eliminando los pelos de la ceja que quedan fuera del contorno. Empieza por la raíz de la nariz y primero arranca los molestos pelos del entrecejo.
Ahora quita los pelos debajo de las cejas. Nunca depiles arriba, de lo contrario se perderá el arco de la ceja.
Intenta relajar el área alrededor de tus ojos mientras depilas. Cuando arrugas la frente, cambias la forma de tus cejas. Aprieta el área de la piel con dos dedos para que el pinchazo duela menos.
Consejo: depílate las cejas por la noche si es posible. Esto permite que la hinchazón desaparezca a la mañana siguiente.
3. Calma la irritación
Al igual que con otras formas de depilación, puede producirse enrojecimiento o irritación después de depilarse las cejas. Una loción con ingredientes calmantes, como el aloe vera, puede ayudar en este caso.
4. Crea un estilo
Para mantener tus cejas en forma, puedes arreglarlas con un gel especial para cejas. Algunos productos contienen fibras adicionales que espesan las cejas y las hacen parecer más llenas.
5 consejos para que duela menos al depilar las cejas
- Determina qué tan sensible es tu cuerpo al dolor; generalmente es más bajo por la noche. También planifica suficiente tiempo para poder tomar un descanso de vez en cuando.
- Después de la ducha, los poros se abren con el calor. Perfecto para arrancar los pelos de la raíz: la piel queda libre de grasa después de la limpieza y los pelos finos son más fáciles de agarrar.
- Coloca las pinzas en el frigorífico antes de usarlas. El metal frío calma la piel y causa menos dolor.
- La dirección del crecimiento muestra el camino, así que nunca la tires en contra, ya que esto puede causar irritación fácilmente.
- Puedes utilizar un cubito de hielo para enfriar las zonas que quieras eliminar los pelos molestos o que ya hayas eliminado. Esto alivia la hinchazón y también refresca los ojos cansados.
¿Qué hacer si depilaste demasiado?
Aunque el pelo suele volver a crecer, las cejas son muy sensibles. El crecimiento de los pelos de las cejas cambia con la edad y, en todo caso, vuelven muy lentamente.
Si te has depilado demasiado, las zonas finas se pueden igualar con un lápiz de cejas, polvos o cera y se pueden remodelar las cejas.
Los sueros también ayudan a estimular el crecimiento del cabello y ayudan a que el cabello vuelva a crecer más rápido. Sin embargo, lleva cierto tiempo.
Además de las pinzas: ¿Qué otros métodos existen?
Además de depilarlas con unas pinzas, existen otras formas de eliminar los molestos pelos de las cejas.
La depilación implica dar forma a las cejas con cera tibia. El azúcar funciona de manera similar. El vello se elimina con una pasta de azúcar tibia, que es especialmente adecuada para pieles sensibles.
La técnica del hilo también se ofrece no sólo en los estudios de cosmética, sino también en algunos salones de peluquería. Los pelos deseados se eliminan con un hilo de algodón y las cejas se moldean con extrema precisión. Se tira un hilo entre los dedos y se forma una pinza en los puntos de cruce.
Conclusión de la depilación de cejas
Ves probando la técnica hasta que des con la tuya. Poco a poco verás que cada vez te sale mejor. Si no quieres correr riesgos o no tienes tiempo, es aconsejable que pides cita a tu centro de estética y te las hagas un profesional para obtener un resultado perfecto y sin complicaciones.