Los expertos explican que si tomas
exceso de azúcares o de alimentos con un alto índice glucémico, tendrás más arrugas y flacidez en la cara.
El aumento de glucosa provoca la aparición de inflamación, oxidación y deterioro a nivel celular. «Cuando el colágeno se glicosila, su estructura se altera y la piel se muestra menos elástica y turgente apareciendo la flacidez y las arrugas», explica la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.
Y ese consumo excesivo de azúcares provoca un aumento de la insulina que favorece la producción de sebo, facilita la obstrucción de los poros y empeora patologías como el acné .
Para evitar la flacidez sigue una dieta sana y equilibrada. Opta por las frutas y verduras ricas en antioxidantes, como el aguacate, los frutos rojos y los tomates. También es importante proteger tu piel del sol, tanto en invierno como en verano.
Para hacer frente al envejecimiento del rostro muchas personas apuestan por la gimnasia facial, conocida también como yoga facial.
Con esta práctica milenaria puedes tener un rostro terso mediante ejercicios muy sencillos. Con el yoga facial rejuveneces el rostro, consigues una piel más tersa y combates contra los efectos del envejecimiento.
Aporta múltiples beneficios tanto para la salud mental como para la física, porque reduce el estrés, aumenta la autoestima, elimina la flacidez, estimula la circulación de los vasos sanguíneos, aporta flexibilidad a la piel de la cara, fortalece la musculatura del rostro y elimina toxinas.
«Como en cualquier ejercicio físico, no importa la hora del día en la que quieras realizar los movimientos de yoga en el rostro, lo importante es que lo incluyas en tu rutina diaria», dice Diana Bordón, gurú del yoga facial.
Algunos expertos recomienda practicar esta disciplina por la noche, después de la limpieza facial y con la cara limpia. Es recomendable ejercitar los músculos del cuerpo, pero también los de la cara para evitar el descolgamiento natural.
La revista Diez Minutos explica que «los masajes en la piel activan la circulación sanguínea para hidratar la piel desde dentro. El tacto y la presión consiguen que el agua de la dermis se mueva hacia la superficie de la piel, además, con el masaje se relajan los músculos faciales y si se hacen en sentido ascendente sirve para recolocar los contornos luchando contra la flacidez. Puedes hacerlos con las manos o usar dispositivos de corrientes eléctricas».
Puedes practicar yoga facial una vez al día y cuatro sesiones a la semana. Tienes que saber que hay 70 músculos en la cara y todos necesitan un buen entrenamiento para mantenerlos tonificados.
Hay muchos ejercicios, pero si quieres reducir las bolsas de los ojos te aconsejamos que coloques los dedos índices de cada mano arriba de las cejas para fijar y los corazones bajo los ojos, con los párpados cerrados, sube los ojos hacia arriba.
En esta disciplina encontrarás otros ejercicios para eliminar la papada, reducir los párpados caídos, estirar el cuello, eliminar las líneas del entrecejo, tonificar los pómulos, eliminar las líneas nasogenianas, etc.
¿Qué es la mesoterapia facial?
También puedes recurrir a la mesoterapia facial para lucir una piel sana y nutrida. Es uno de los tratamientos más demandados y consiste en infiltrar a nivel profundo de la piel una serie de principios activos como vitaminas A, B, C, E siendo también posible incluir minerales como el calcio, magnesio, el sodio o el potasio, coenzimas y aminoácidos.
Esto lo sabe bien los especialistas en estética de la empresa Cenydiet, que cuenta con las tecnologías más avanzadas y la mejor plataforma láser. Estos profesionales explican que la mesoterapia es un tratamiento que se puede realizar en cara, cuello, escote y manos aunque también en el resto del cuerpo.
Este tratamiento ayuda a la producción de colágeno y elastina, por lo que el paciente lucirá una piel más hidratada y con menos flacidez. Además, la mesoterapia es compatible con infiltraciones extra de ácido hialurónico para potenciar la elasticidad.
Es un tratamiento ideal para pieles más castigadas, o secas. Los beneficios pueden llegar a durar hasta seis meses, por lo que es aconsejable repetir la sesión tras este periodo.
Si vas a realizarte un tratamiento de medicina estética, debes ponerte siempre en manos de un especialista cualificado.
El doctor Francisco Gómez Bravo, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) explica que, “la seguridad y la salud son motivos suficientes para que los pacientes opten siempre por confiar en las manos de un especialista con la experiencia y preparación adecuada para realizarse un tratamiento de estas características”.