¿Cómo son las barbacoas de gas?

shutterstock_2138973057(FILEminimizer)

Si quieres celebrar reuniones familiares en el jardín o terraza, la mejor opción es comprar una barbacoa. En ella puedes preparar pescados, carnes y mariscos a la parrilla. Es muy importante elegir la mejor carne para una barbacoa, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de corte. Los cortes más populares para la parrilla incluyen filetes de carne de res, hamburguesas, chuletas de cerdo y costillas. Es muy importante calcular la cantidad de carne para no tener excedentes o quedarse cortos. Se recomienda comprar entre 200 y 300 gramos de carne por persona.

Antes de asar asegúrate de dejar que la carne se descongele completamente para obtener los mejores resultados. En este artículo te explicamos los diferentes cortes de carne para barbacoa y cómo cocinar la carne a la perfección. ¡Sigue leyendo!

Carne de pollo

Es muy importante cocinar el pollo a una temperatura interna adecuada, por lo que debe ser de al menos 74°C. El pollo combina a la perfección con adobos y marinados. Te recomendamos mini hamburguesas de pollo para los niños, porque son fáciles de preparar y les encantarán el sabor.

Carne de cerdo

La carne de cerdo tiene un sabor dulce y jugoso. Aunque con exceso de grasa puede provocar llamaradas, así que apuesta por los cortes magros. En la celebración prepara costillas de cerdo adobadas, ya que son ideales para hacer a la parrilla.

Carne de ternera

Los cortes más idóneos son los cortes gruesos, como el solomillo, el chuletón, el filete de falda y el costillar.

Carne de cordero

Esta carne es más grasa que las anteriores, con ella conseguirás platos deliciosos. Los mejores cortes de la carne de cordero son las chuletas y las piernas. Anímate a preparar una pieza de cordero lechal y acompáñala de una ensalada o patatas panaderas.

¿En qué orden se cocinan los alimentos?

El orden correcto de cocinar los alimentos es empezar por las verduras, seguir por los pescados y por último las carnes. Para las carnes primero debes poner las piezas más pequeñas y las que tienen más grasa, como los pinchos morunos, chorizos o morcillas.

Si no sabes si salar antes o después de poner los alimentos, la mejor opción es echarles la sal una vez cocinado cada producto.

Ventajas de las barbacoas de gas

Las ventajas de las barbacoas de gas son las siguientes:

Fáciles de encender

Los profesionales de Ambifuego, especialistas en la fabricación de barbacoas de gas y hornos, nos explican que «el encendido se realiza con solo pulsar un botón. Así la llama sale a través del quemador y a los 5 minutos ya se puede empezar a cocinar, así es mucho más fácil empezar una barbacoa».

Funcionan a gas

Estas barbacoas no necesitan ni carbón vegetal ni leña. No tendrás las cenizas que quedan como residuo al final de la cocción.

Cocinan diferentes platos

La barbacoa de gas te encantará porque en ella podrás elaborar pollos enteros, pizzas, woks, verdura a la brasa…

No producen humos

Son fáciles de limpiar porque no producen humo en el proceso de encendido. La grasa cae sobre los difusores, además, tienen piezas móviles que pueden quitarse fácilmente y lavarse en lavavajillas.

Regulan mejor las temperaturas

Controlan mejor el fuego, ya que los mandos reguladores te ayudarán a regular las temperaturas. También puedes encontrar barbacoas de gas con termómetro para regular los grados con precisión.

¿Qué utensilios son necesarios?

Te explicamos cuáles son los utensilios que necesitas:

Pinzas y espátulas

«A la hora de preparar una barbacoa hay que tener siempre a mano tres herramientas imprescindibles: pinzas, espátula y tenedor. Con ello, cualquier carne, verdura o pescado no se te resistirá en la parrilla», informa el diario El Confidencial.

Delantal

El delantal es muy importante para evitar que te manchas durante el cocinado. Elige un diseño en algodón 100%, cinta del cuello regulable y un bolsillo para guardar diferentes objetos.

Manopla

La manopla es necesaria para proteger tus manos del calor. Opta por un diseño grueso que lleve una entretela de fieltro de poliéster, porque aísla muy bien del calor. Después la puedes meter en la lavadora, pero evita la secadora.

Brochetas

Las brochetas son necesarias en una barbacoa para elaborar brochetas de verduras o pollo. Apuesta por un juego de 6 brochetas en acero inoxidable.

Brocha de silicona

Con la brocha puedes conseguir que los alimentos queden muy sabrosos, extiende alguna salsa o aliño para carnes, pescados o verduras. Es una forma de marinar o glasear alimentos a la brasa.

Bandeja de acero inoxidable

Tampoco puede faltar una bandeja
de barbacoa y fabricada en acero inoxidable. En ella puedes colocar las brochetas, las hamburguesas o las costillas y llevarlas a la mesa. Escoge una bandeja que mida 40 centímetros de largo y 20 de ancho.

Mas articulos

Scroll al inicio