Consejos para encontrar un dentista apto para niños

shutterstock_2331223617(FILEminimizer)

La primera vez que visita un niño el dentista suele es un momento de gran importancia y que con frecuencia vale para poder comenzar la base de una salud bucodental adecuada. Por todo ello adquiere importancia el hecho de encontrar un dentista que sea el ideal para que el hijo se pueda sentir bien.

Como nos comentan los dentistas de ortegaclinic.es, poder encontrar el dentista adecuado nos puede llevar un tiempo. Por todo ello, hay que tomárselo con calma. A veces, incluso, es complicado saber por dónde comenzar.

Vamos a daros una serie de consejos para poderlo encontrar de forma sencilla:

Solicitar referencias a familiares y amigos

Las amistades y familiares pueden ser unos buenos recursos para poder encontrar un dentista que sea amigable para los niños en su propia zona. Por todo ello, es bueno preguntar a las personas que conozca y confía que cuenten con niños pequeños a qué sitios les llevan para su salud dental.

Preguntar al pediatra sobre los dentistas especializados en niños

El pediatra del niño puede darle una información adecuada sobre los recursos locales para niños. Estos consultorios lo que hacen es derivar a los pacientes a otros servicios, algo donde se incluye a los dentistas.

El médico al final va a conocer a su niño y todo problema de desarrollo o de salud que pueda llegar a tener.

Preguntar al dentista actual, en el caso de que tenga uno

En el caso de que su consultorio no trate a niños, lo mejor es preguntarle al dentista habitual si le puede recomendar alguno. En este sentido, es posible que dentista pueda conocer a más profesionales que trabajen con niños y que sea una opción interesante para la familia.

Usar herramientas para buscar online

Existen muchas herramientas para buscar online que le pueden servir de ayuda para conocer un dentista que sea amigable para niños cerca de ti. Con esta herramienta para buscar, los usuarios pueden buscar de manera detallada todo tipo de dentistas y demás profesionales expertos en su salud dental del área.

Leer las reseñas online

Lo cierto es que no se puede creer todo lo que leamos en la red de redes. Para poder leer las reseñas online, se le puede ayudar a tener idea de si el dentista tendrá una reputación adecuada y lo bueno que puede ser con los niños.

No hay que olvidar que no todas las reseñas online van a ser similares. En este sentido, una reseña donde por ejemplo se le de una estrella porque el paciente haya tenido que reprogramar una cita va a ser distinto de alguien que ha puesto que el dentista no fue demasiado amable con su niño o que no se le explicó como es debido el procedimiento.

Cómo se evalúa y elige un dentista que sea amable con los niños

De las mejores formas que hay para saber si un dentista es amigable con los pequeños es poder visitar su consultorio en persona. Para ello es bueno llamar al consultorio del hijo y pedir una programación de la hora para que se haga la visita.

Todo ello le va a permitir conocer el consultorio de primera mano, poder reunirse con el dentista y hacerle todo tipo de pregunta que puedas tener antes de que haya que llevar al niño para hacerle un examen dental.

Vamos con algunas señales de dentista para niños amigable:

Dispondrá de libros y juguetes para que los niños se mantengan ocupados en la sala de espera

Que haya niños o familias en la oficina

Decoración de carácter luminoso y alegre que va a atraer a los pequeños

Pegatinas y demás premios por comportarse bien

Que haya cepillos de dientes que sean apropiados para niños y regalárselos a las familias

Personal amable y sonriente

Lo que puede ser todavía mejor

Si es posible traer a tu hijo contigo, vas a poder ver cómo el dentista o el consultorio interactúa con el hijo, esto es una buena forma para que se vaya familiarizando con el dentista. Así el niño va a estar más cómodo cuando sea el primer examen.

El hecho de que se encuentre a un dentista que se amigable con los niños hará que el niño se vaya a sentir más cómodo, lo que le va a reportar algo más de tiempo y esfuerzo.

Cuanto antes vaya a empezar un niño el hábito de cuidar los dientes mucho mejor, puesto que un buen profesional de la salud dental les puede ayudar a que el comienzo sea el mejor.

Mas articulos

Scroll al inicio