Denia gana enteros como destino preferido para las vacaciones

shutterstock_382624387(FILEminimizer)

Una de las cosas que hacen de España una verdadera referencia en el turismo mundial es la cantidad de destinos que ofrecen un entorno paradisíaco y en el que se puede disfrutar del sol y de la playa. La costa mediterránea de este país está repleta de pueblos y ciudades que ofrecen alternativas inigualables y que nos permiten sacar el máximo jugo a nuestras vacaciones. Para un país como el nuestro, esto es un tesoro y ese es el motivo por el que estamos cuidando tanto de nuestro turismo en las últimas décadas. No es para menos.

De entre tantos lugares, hay algunos que son realmente especiales. Uno de ellos es la localidad de Denia, que lleva años siendo una referencia dentro del sector turístico mediterráneo y ya no solo englobando la parte española de ese entorno, sino la general, la que también componen otros destinos de Francia, Italia, Grecia, Túnez y todos los países que disponen de la salida a dicho mar. Visitar Denia se ha convertido en algo que mucha gente quiere hacer y que, por cierto, a todo el mundo deja satisfecho. En pocos sitios se obtiene el más que merecido descanso que andamos buscando cuando nos marchamos de vacaciones.

Vamos a revisar algunos de los datos que nos ofrece este municipio en materia turística en los últimos tiempos. El primero de ellos nos lo proporciona la web de Safor Guía, que indica que Denia fue el destino turístico más aclamado del 2022, principalmente porque ofrece la oportunidad de combinar playa y montaña. Y es que, ¿cuántos destinos turísticos nos ofrecen dicha opción? La verdad es que no muchos. Para quienes no se decidan entre una cosa y la otra, Denia puede ser la mejor opción en todo el mundo.

Además, y de acuerdo con una información publicada por La Marina Plaza, Denia es uno de los diez destinos turísticos más destacados y recomendados por los influencers entre los meses de junio y septiembre de 2021. Y no es de extrañar. La localidad costera se estaba codeando con otros lugares como Menorca, Ibiza, Formentera, Marbella, Santander, Barcelona, Lanzarote, San Sebastián o Cádiz. Y eso no es baladí. Denia está dentro de lo que consideramos la creme de la creme y tiene toda la pinta de que se va a mantener ahí durante muchos años más. Tiene un montón de razones para hacerlo.

Hay muchas razones por las cuales Denia puede ser la mejor elección como destino turístico. Tanto desde el Ayuntamiento de la localidad como desde todo tipo de entidades ligadas a la industria turística se realizan encuestas anuales para conocer cuál es el motivo principal que utilizan los turistas para acudir allí a lo largo de todo el año. Los datos de estas encuestas nos han sido facilitados por Romer Playa, que dominan el mercado inmobiliario de dicha zona, y vienen a decir que los alojamientos de calidad y su buena disposición y ubicación constituyen uno de los grandes argumentos para rendir visita a la localidad alicantina.

Un destino para todas las edades

Son muchas las personas que se preguntan qué tipo de localidad es Denia. Ya sabéis que, en la costa mediterránea, hay lugares como Benidorm o Torrevieja, que suelen ser considerados como para gente más mayor y otros, como es el caso de Ibiza, que tienen un perfil más idóneo para gente joven. En lo que respecta a Denia, podríamos decir que es un destino apto para todo tipo de edades y que es eso lo que ha permitido que el municipio desarrolle las cifras que tiene actualmente en materia turística.

Denia también es un destino heterogéneo si valoramos el poder adquisitivo de la gente que lo visita. Dispone de alojamientos más lujosos, que son los preferidos entre la gente más adinerada, pero no por eso deja de disponer de alojamientos más económicos para el resto de la gente. Sin duda, esto también ha jugado un papel de lo más interesante a la hora de conseguir que Denia sea un destino cada vez mejor posicionado cuando los españoles y las españolas empezamos a pensar en las diferentes opciones que tenemos para viajar durante nuestras vacaciones. Una vez que se va a Denia una vez, suele florecer en el interior de unos y otras la necesidad de volver.

No nos cabe la menor duda de que Denia va a seguir siendo una referencia en materia turística dentro de nuestra geografía. Gracias a lo que os hemos contado en relación a los influencers, estamos seguros de que esta localidad va a seguir formando parte de las más relevantes en lo que tiene que ver con el ocio y el disfrute de nuestras vacaciones. Ni que decir tiene que lugares así son clave para que la economía española siga viendo en el turismo la mejor oportunidad para ser competitiva a nivel internacional.

Mas articulos

Bolsos ideales para llevar este verano

Este verano necesitas llevar minibolsos sofisticados para elevar tus looks. En este artículo te explicamos los diseños con más estilo que puedes llevar con vestidos,

Las ventanas de PVC son lo mejor

¿Sabías que las ventanas que son de PVC son mejores que las convencionales porque no dañan el medio ambiente y porque pueden aislar el ruido?

Scroll al inicio