Descubre los beneficios de la naranja

naranjas

Como nos confirman los profesionales de naranjasaldia.es, la naranja es una fruta que lucha para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, reducir el colesterol malo, así como proteger el organismo de patologías cardiovasculares y que se fortaleza el sistema inmunitario.

Además, la naranja tiene una serie de minerales como el potasio y calcio, los cuales son precisos para la regulación de la presión de las arterias.

Hablamos de una fruta de gran versatilidad y que es posible consumirla como mermeladas, pasteles, salsas o combinarlas con otra serie de alimentos.

Los principales beneficios de la naranja son:

Mejora importante de las funciones del sistema digestivo

La naranja es una fruta de lo más rica que ayuda a digerir y que también mejora el funcionamiento del intestino, de tal forma que aumenta el volumen que tienen las heces y se acelera el tránsito intestinal, de tal forma que ayuda a luchar contra el estreñimiento.

La pectina está presente en la naranja y actúa de tal forma que absorbe el agua del tracto digestivo, donde forma un gel que ayuda de manera importante a que el intestino y la digestión funcionen mejor.

Protección contra las enfermedades cardiovasculares

Las fibras que se encuentran presentes en la naranja, como es la propia pectina ayudan a que baje el colesterol malo y los triglicéridos, que son los responsables de que se formen placas de grasas en las arterias y que suelen ser responsables de infartos y derrames cerebrales.

Control de la presión alta

La naranja tiene elevadas cantidades en cuanto a potasio, siendo este un mineral con el que se relajan los vasos sanguíneos, de tal forma que permite que la sangre pueda circular más fácilmente y disminuya la presión arterial, algo bastante útil para las personas que tengan la presión alta.

Ayuda para controlar la glucemia

La naranja tiene gran riqueza en fibras en su propia composición, de tal forma que colaboran a la reducción de la absorción de la propia alimentación por parte del intestino, controlando los niveles de glucemia.

Fortalece el sistema inmunitario

La naranja tiene riqueza en nutrientes tales como las vitaminas A, B y C, así como el ácido fólico, que lo que hacen es estimular la producción en materia de glóbulos blancos, así como células de defensa fundamentales para la prevención y así luchar contra las infecciones.

Retarda el envejecimiento

Tiene riqueza en betacaroteno, vitaminas A y C, los cuales son antioxidantes y antiinflamatorios donde la naranja es de gran ayuda para luchar contra los radicales libres que van a causar el envejecimiento por parte de la piel.

Mejora de la salud ocular

La riqueza que hablamos antes en betacaroteno, es fundamental para el mantenimiento de la visión, en especial por la noche, por lo que ayuda a que mejore la salud de nuestros ojos.

Prevención de la anemia

Ayuda a prevenirla por la riqueza en vitamina C y ácido cítrico, ayudando a que aumente la absorción del hierro en los alimentos, siendo fundamental para que se forme la hemoglobina.

Ayuda a bajar de peso

Estamos también ante una fruta que es de lo más solicitada por las personas que quieren ir reduciendo el peso que tienen, motivo por el cual sueles ver como lo toman muchas personas que están a dieta.

La pectina que está presente en la naranja es de ayuda para la reducción de la absorción de las grasas por el intestino, lo que va a reducir la cantidad de calorías de la comida.

Mantener los huesos sanos

Es rica el fósforo, calcio o magnesio, que van a ser minerales importantes de cara al fortalecimiento, aumento de la resistencia y la densidad de los huesos, manteniendo la salud por parte de los huesos, de tal forma que puede ayudar en la prevención de las patologías como osteoporosis o osteopenia.

Ayuda a combatir al cáncer

Existen algunos estudios que usan células cancerígenas en el laboratorio que nos dejan claro que el zumo de naranja que puede tener beneficios a la hora de luchar contra el cáncer de mama. Intestino o hígado.

No olvidemos que tiene antioxidantes de gran potencia y se reducen los daños del estrés oxidativo que causan lo radicales libres que pueden acabar provocando modificaciones celulares y terminar causando cáncer.

Pensemos que todavía se precian estudios en las personas que nos demuestren dichos beneficios.

Conclusiones

Una vez dicho todo esto, seguro que ahora ya tienes más claros todos los beneficios que nos tiene reservados la naranja si apostamos por ellos, por lo que esperamos que te guste y la consumas más.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio