Alicante cuenta con una gran cantidad de playas con aguas limpias y cálidas, por lo que muchos turistas deciden visitar la playa del Postiguet, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y muy cerca del Castillo de Santa Bárbara y del paseo de la Explanada. Destaca por su arena dorada y sus aguas cristalinas. Además, ofrece aseos públicos adaptados para minusválidos, zona de juegos infantiles y de restauración, parking para personas con movilidad reducida, duchas, hamacas, hidropedales, alquiler de sombrillas, etc.
Es una de las playas más queridas por los alicantinos y es ideal para dar un paseo, disfrutar de sus aguas cristalinas y practicar diferentes deportes acuáticos. Cuenta con un área lúdica pedagógica, zonas de restauración con bares y chiringuitos, monitores de gimnasia, hidropedales, pista de voley playa, taquillas y un punto de socorro.
Muy cerca de la playa encontraremos restaurantes que nos permitirán disfrutar de los platos típicos de Alicante. En estos establecimientos podemos saborear productos del mar y de la montaña. En el puerto y a pocos metros del Postiguet, podemos encontrar una carta repleta de arroces, mariscos y pescados frescos. También hay una amplia selección de carnes: entrecotte, solomillo, chuletitas o una sabrosa pierna de cabrito.
En pleno Paseo de Gómiz debemos hacer una parada para reponer fuerzas y tomar uno de sus arroces o algún plato con productos de la tierra. Durante el paseo podemos sentarnos a tomar algo en las cafeterías o en las animadas terrazas pero también contemplar una escultura de más de dos metros de altura en bronce de la artista Margot González Orta. El paseo marítimo por su parte Norte nos permite hacer un increíble itinerario en el Trenet de la Marina, un ferrocarril que tiene su inicio en esta playa y conecta la ciudad de Alicante con Denia. Por la parte Sur del paseo nos adentramos en el Paseo de la Explanada que destaca por sus mercadillos.
Muchos turistas optan por esta playa porque pueden disfrutar de varias actividades náuticas como el Kayak, paddle surf, flyboard, Banana Boat, etc. Estas actividades son perfectas para todas las edades y los instructores brindan una experiencia segura porque proporcionan consejos y apoyo para que podamos disfrutar al máximo de estos deportes.
Los profesionales de Deshoras Postiguet, expertos en realizar actividades náuticas en la playa Postiguet para familias o grupos de amigos, nos cuentan más características sobre esta playa:
-Es una playa abierta y perfecta para ir con niños.
-Destaca por su arena fina y sus aguas poco profundas y limpias.
-A lo largo de la playa se encuentra el paseo marítimo que es conocido también como el Paseo de Gómiz, que se extiende desde la Puerta del Mar hasta la estación de La Marina.
-Cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
-Cuenta con zonas para practicar deportes.
Su nombre viene de La muralla que rodeaba la ciudad y la necesidad de los pescadores de ir a faenar. Hasta mediados del siglo XIX la ciudad de Alicante estaba amurallada para defenderse de los vikingos y de los ataques de los berberiscos. Pero con el paso de los siglos y la desaparición de los ataques, las murallas seguían en dirección a la serra Grossa y en el Raval Roig.
Los marineros que salían a pescar debían cubrir la distancia entre la puerta del Mar y sus casas en el Raval Roig, ya que no podían atravesar la muralla. Así que se creó una pequeña puerta, un postigo, para poder acceder desde el Raval Roig a las barcas de pesca que tenían en la playa del Cocó. Ese postigo, tenía un cerrojo y era pequeño, por lo que el diminutivo valenciano era postiguet.
Las playas de Alicante son idóneas para relajarnos y disfrutar de unas increíbles puestas de sol. Desde El Mundo informan que «la ciudad de Alicante tiene cuatro playas distinguidas con banderas azules desde hace 30 años: San Juan, La Albufereta, El Postiguet y Urbanova». La playa de Postiguet también cuenta con la primera bandera Q de calidad turística otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).
Es perfecta para pasar un relajante día de sol y mar. Además, cerca de esta playa encontramos numerosas plazas de aparcamiento tanto públicas como privadas, por lo que podemos dejar el coche y disfrutar de este maravilloso lugar. Esta playa es muy visitada por las familias que tienen niños, ya que es una playa muy segura. Además, a los más pequeños de la casa les encantará la zona de juegos infantiles, los hidropedales y las zonas para la práctica de deportes, como el vóley playa.