Las 12 tendencias de decoración 2023 más destacadas: Simplemente decora más bellamente

shutterstock_1688180251(FILEminimizer)

Acentos y naturalidad, púrpura encantador, patrones en relieve y formas gruesas: jarrones, cuencos, vajillas, textiles y papel tapiz para el hogar son diversos y contrastantes en 2023. Estas son las tendencias más destacadas de decoración para 2023 que nos indica el profesional Sergio Nisticò:

Tendencia de decoración 1: Poner más color e imaginación en la mesa con el concepto Mix & Match

En tiempos en que incluso los restaurantes con estrellas Michelin confían en la cerámica mix & match y menos en la porcelana clásica, también puede ser más relajado en la mesa de casa.

Una línea de vajilla versátil, jarrones, jarras, cuencos, mantel, delantal y servilletas, describe la tradición española de la ociosidad placentera de una comida común.

¿El diseño? Alegre, joven, fresco y cero representante. Pero aún más adecuado para el uso diario, más colorido y sin complicaciones.

Mix & Match: esta es la gran tendencia para mesas y platos de pizarras. Hoy en día, no compramos vajillas autónomas de uso diario (y mucho menos una que se sirve exclusivamente para festividades), sino que combinamos artículos que parecen haber sido hechos a mano con piezas neutras.

Tendencia de decoración 2: Patrones en relieve y arte en vidrio

En todas partes vemos superficies con relieves y líneas diagonales. Ya sea en armarios, lámparas o jarrones: las líneas dan estructura a las habitaciones.

Además, el arte en vidrio volverá a desempeñar un papel importante en la decoración de este año: los jarrones y cuencos hechos del frágil material son mucho más que recipientes para ramitas o frutas: se convierten en esculturas expresivas que pueden sostenerse por sí mismas.

Tendencia de decoración 3: Materiales sostenibles: mucho más que belleza

Una de las tendencias más importantes: hacer que los textiles en sí y su producción sean más sostenibles. En el futuro, los productos de diseño innovador no deberían generar ningún desperdicio, lo que significa procesos de producción lentos, reciclaje y tintes naturales de origen vegetal libres de químicos. El aspecto natural se caracteriza por estructuras indómitas y hápticas, matices de arena y hongos desde el beige claro hasta el rojo terracota.

Tendencia de decoración 4: aspecto campestre y núcleo de cabaña

La casa rural o el núcleo campestre es una de las tendencias interiores de los últimos meses. El aspecto en pocas palabras: formas, colores y materiales, tal como se encontraron en las fincas de la Inglaterra victoriana, se combinan para crear una especie de aspecto moderno, extremadamente romántico, pero siempre noble de casa de campo. Ya sea completamente o combinado con elementos modernos, se conseguirá este ápice de decoración.

Tendencia de decoración 5: Decoración y accesorios brutalistas

Geometría y cierta torpeza: el brutalismo se extendió desde la década de 1950 hasta principios de los 80, hoy lucha contra la imagen de la arquitectura sin alma, y ahora es cada vez más demandado en interiores, tal vez también como un contramovimiento al núcleo de la cabaña antes mencionado.

El brutalismo se puede enfocar en la decoración desde una perspectiva modernista y cantar las alabanzas de tu arquetipo con formas simples y elementos de hormigón áspero.

Tendencia de decoración 6: Imitación reconociblemente real: papel pintado con aspecto material

Al igual que la porcelana agrietada, las grietas en el papel pintado de las paredes recuerdan la fugacidad del ser, y por lo tanto golpean un nervio decorativo: forman un gran conjunto y proporcionan un aspecto auténtico en la pared.

Tendencia de decoración 7: Mezcla de patrones

¿Quieres un poco más? Rayas, diamantes, cuadros y expresivos estampados de flores ahora se mezclan de nuevo para crear estilos de decoración vivos eclécticos. Cuanto más similares sean los patrones, más colores podrás usar en tu mezcla. Esto se aplica a geometrías delicadas y minimalistas, así como a motivos expresivos en colores llamativos, que ahora vuelven a ocupar su lugar junto a tonos pastel igualmente modernos. Los patrones florales se ven más suaves, mientras que los adornos gráficos hacen que un mueble y la habitación se vean más angulares.

Y, si la atención se centra en un esplendor floral romántico en muebles tapizados y cortinas, se recomienda ajustar el resto de la habitación a ella. Cualquiera que piense en paredes blancas y accesorios incoloros no está en el camino equivocado, y aún puede inspirarse en el resplandor de color.

Tendencia de decoración 8: Estado de ánimo relajante y romántico

El color lavanda es muy popular en la decoración en 2023: según los expertos en pintura y textiles, será el color de tendencia del año, junto con el magenta. El tono brillante y fuerte se ve más moderno que el rosa y más extravagante que el azul claro, le da a las habitaciones un estado de ánimo alegre y nos permite respirar profundamente.

Perfecto para poner en escena muebles en colores neutros de una manera moderna. En variantes brillantes, una pared de acento de color lavanda o textiles y accesorios parecen particularmente frescos, y los matices terrosos extienden una atmósfera más cálida y algo más digna.

Tendencia de decoración 9: Colores naturales

Con tonos naturales cálidos y amigables, traeremos una sensación agradable a la sala de estar en 2023. Por ejemplo, las telas en tonos naturales desde verde hasta azul y tonos tierra, serán perfectas para cortinas y cojines.

Tendencia de decoración 10: Rayas: nuestro patrón favorito para 2023

Millones de abejas, cebras y tigres no pueden estar equivocados: las rayas son elegantes, ¡y se encuentran entre las principales tendencias para 2023! En la discreta combinación de negro y naturaleza, el patrón convence incluso a las mentes reservadas. Si te gusta más fuerte, contrasta el negro con el color, entonces el patrón comienza a vibrar.

Tendencia de decoración 11: Vidrio coloreado – decoración de color caramelo

Nos encanta la transparencia. Y estamos contentos con los tonos suaves a fuertes desde el ahumado hasta el rosa. Con sus coloridos diseños, jarrones y accesorios hechos de vidrio de colores, iluminan la vida cotidiana y combinan arte y funcionalidad, como una visión de una tienda de dulces.

Tendencia de decoración 12: Formas escultóricas

Las formas escultóricas caracterizan una institución con presencia física y, por lo tanto, están totalmente en línea con el espíritu de la época. Esto puede ser como una pieza en la cómoda o como un atractivo accesorio en el pasillo. Por ejemplo, una lámpara de arco negro con una esfera blanca es pura geometría en el espacio.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio