Los cuatro detalles que no pueden faltar en la decoración de tu hogar

shutterstock_1937040316(FILEminimizer)

La decoración de una casa es esencial para su buen devenir. Y es que puedes tener el mejor chalet, el mejor piso pero si luego no hay gusto a la hora de decorar, no servirá de nada. Por eso, hoy os queremos ofrecer cuatro detalles que no pueden faltar en la decoración de tu hogar. Son elementos que le dan gusto y personalidad a una vivienda. De esas que siempre que vienen visitas a casas, te dicen que “buen gusto” tienes. Eso sí, mucho ojo con las personas que luego copian el estilo.

A nosotros lo que nos gusta es aprovechar cada centímetro de casa, sobre todo para habilitar lugares mágicos y con mucho encanto. Además, el detalle que más nos gusta tener en cuenta es el de es que la simetría. Un salón con una distribución simétrica del mobiliario siempre se verá visualmente más ordenado y amplio que uno en desorden. Y esto es lo que nos gusta a nosotros.  Tu casa es tu refugio y debes sentirte plenamente a gusto en ella. Toma nota con estos consejos.

Los muebles

En el caso de los muebles de decoración la máxima de menos es más, es esencial. Lo que no tenemos que hacer es llenar la casa de muebles a medida. Hay mucha gente que piensa que hay que rellenar todos los huecos. En primer lugar eso supone una inversión mayor de euros, y encima pueden dar como resultado una decoración demasiado plana. Pero aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Con una buena elección se puede ganar más amplitud y espacio de asientos con un banco en «L» que, además, es un arcón. Y en este caso también puedes jugar con la luz. La luz no solo hace un espacio más agradable, sino que ayuda a que parezca más grande de lo que realmente es.

Toldos

Dependiendo del tipo de ventana, puerta, terraza o jardín que tengamos, deberemos que elegir un modelo de toldo u otro. Os detallamos las diferentes modalidades que existen, según nos cuentan desde Toldos Clot. El que más se suele usar, es el de punto recto. Suele emplearse en ventanas de viviendas. La principal característica de este toldo es la forma en que se abaten sus brazos, que lo hacen de forma frontal, de tal manera que cuando está recogido los brazos quedan pegados a la pared verticalmente y cuando el toldo está abierto éstos quedan extendidos de forma horizontal. También puedes echar un vistazo a los de vela. Son aquellos que además de proteger del sol aportan un toque de diseño a la decoración del jardín y que se aleja de lo más habitual.

Las paredes

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene las paredes en la decoración de nuestro hogar. Es entrar al salón y comprobar que parece que es un hospital robado. Así es como llamo yo a las casas que no tienen nada de decoración en las paredes. En este caso, los expertos dicen la pared del sofá es una de las que más cuesta de decorar, por eso muchas veces ante la duda la dejamos al desnudo. Y esto es un error. Alguna de las ideas que te damos es que pongas un espejo que multiplique la luz, una composición de fotos, un cuadro XL o un conjunto de láminas. Decorar las paredes del salón con cuadros o fotos ayuda a equilibrar el conjunto y evita que la energía fluya solo por abajo. Ahora solo hay que tener buen gusto a la hora de elegir los motivos.

Elementos de decoración

En el mundo del interiorismo, creemos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso, en la decoración de una casa no pueden faltar estos detalles. Por ejemplo, jarrones, vasijas, bandejas, juegos de té, esculturas… Son esas cositas que sabes que van a darle un toque especial. Eso sí, como te decíamos antes, mucho cuidado porque tampoco es bueno el cargar en exceso y provocar una gymkana. En este caso hay que tener buen gusto y apostar por algún detalle artesanal, sea de madera, bambú, cerámica o cristal, dará un toque personal, auténtico y carácter a tu casa.  Todas estas cosas son tendencia en los últimos años.

Estos son los cuatro detalles que te ofrecemos para que tu casa se convierte en un hogar. Las tendencias más claras que seguro que te hacen sentirte orgulloso de tu casa.

 

Mas articulos

Calzado para niños en invierno

En invierno es muy importante que tu hijo lleve el mejor calzado para que mantenga sus pies calientes. A continuación, te explicamos cuáles son los

Scroll al inicio