Los productos básicos de maquillaje que necesitas

shutterstock_1885493167(FILEminimizer)

Debido a la amplia oferta de productos de maquillaje que hay en el mercado, se puede hacer complicado saber cuáles son los imprescindibles que nunca deben faltar en el neceser.

A pesar de que ya existen packs de una misma marca en los que recogen productos de maquillaje necesarios, es más difícil que esto se amolde cien por cien a tu estilo de vida, piel, gusto y aspecto. Por ello, en este artículo vamos a ayudarte a formar un neceser desde cero, para que así puedas adaptarlo comprando tus productos favoritos de cada tipo o incluso puedas probar nuevos que creas que van acordes a tu estilo y forma de la cara.

  • Base de maquillaje

Empezaremos por lo que consideramos más necesario que es la base de maquillaje, en este caso escogeremos una de cubrición media, para que podamos usarla tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. La principal característica que debe tener la base de maquillaje es que sea del mismo color de tu piel para que así unifique el tono y desaparezcan las rojeces y marcas de cicatrices. Así como se disimule el maquillaje mejor.

También deberás conocer si tu piel es grasa, mixta o seca, para que el resultado final no afecte a la naturalidad de tu piel y evitar la abundancia de brillos o el parcheado. Si no sabes qué tipo de piel tienes y quieres descubrirlo te recomendamos leer este artículo de la revista Glamour.

Para aplicar la base las mejores opciones son una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o una esponja. La elección dependerá de la consistencia de la base de maquillaje y lo que te resulte más cómodo a ti.

Si no eres de bases de maquillaje puedes sustituirla por una bb cream, que combina la base de maquillaje con la crema hidratante consiguiendo un dos por uno. Esta mezcla hace que el resultado en cuanto a tono y cobertura sea más sutil. Existen muchos tipos por lo que, igualmente, podrás adaptarla a tus necesidades. En este caso, se puede aplicar fácilmente con las manos después de haberlas lavado muy bien.

  • Bronceador

El bronceador lo usaremos para que las formas de la cara se acentúen y aportar un tono más oscuro a tu piel de una forma muy natural. Por lo general, se aplica en forma de tres en a ambos lados de nuestra cara empezando por la frente la zona más pegada al inicio del pelo, bajando hasta los mofletes, y luego volviendo a bajar hasta la mandíbula.

  • Iluminador

El iluminador, este lo utilizaremos para dar luz a nuestro rostro en las zonas a resaltar como pueden ser pómulos, en el arco de la ceja, la punta de la nariz, o el lagrimal.

“El iluminador se puede utilizar para dar luz al rostro, pero si este producto se emplea bien puede servir para difuminar marcas, borrar ojeras, ocultar manchas e incluso hacer contouring”, explican desde Make Up School by Cristina Rivero, centro de formación especializado en maquillaje y belleza.

  • Colorete

El colorete va en la línea de los dos anteriores, sin embargo, en este caso se utilizará para aportar color a nuestra piel en los mofletes o pómulos. Este puede ir desde tonos rojizos, anaranjados a rosados.

Tanto el broncer, el iluminador y el colorete podemos encontrarlos en diferentes formatos de venta tanto polvo como en barra o crema. Tan solo debes escoger el ideal para ti y el mejor método para aplicarlo en tu piel.

  • Paleta de sombras

Existen infinidad de paletas de sombras, de todos tonos de colores y combinaciones posibles.  Pero desde aquí, vemos obligatorio tener una paleta de sombras de tonos nude. Estos colores son muy versátiles y combinan con cualquier estilo de maquillaje posible. Además, jugando con los propios colores de la paleta e intensidad de aplicación puedes conseguir resultados muy dispares tanto más naturales para el día a día como rompedores para la noche.

Además, respecto a las paletas de sombras tienes mil opciones: con brillo, mates, en crema en polvo, etc. Solo deberás escoger una variada y que se ajuste a tu estilo.

Si eres más atrevida y no quieres pasar desapercibida opta por una paleta en la que se mezclen varios colores y tonos para que así sea más fácil combinarla y utilizarla en más ocasiones.

  • Máscara de pestañas

La máscara de pestañas, junto a la base de maquillaje, es un ’must’ ya que abre tu mirada y hasta a primera hora del día eliminará el aspecto de recién despierta. El éxito de su aplicación va de la mano del producto y la técnica para ponértela. Ten cuidado con aplicar demasiada cantidad ya que la abundancia de este puede crear grumos dando una apariencia basta y poco cuidada, esto ocurre más fácilmente en máscaras de pestañas de poca calidad, pero incluso en buenas máscaras su mala aplicación pude llevar a un mal resultado.

Podemos encontrarla de muchos colores y resultados, prometiendo largura, curvatura, más gruesas, acabados más naturales o extravagantes, etc. Aunque, desde aquí, recomendamos el color negro para que sean más visibles y naturales y sobre todo que sean ‘waterproff’ para que así nos aguante en todo tipo de ocasiones como lloros, piscinas o lluvia.

  • Delineador

Y el último producto básico e imprescindible que debes contar en tu neceser es con un delineador. Este artículo es básico para profundizar la mirada. Lo podrás usar en el día a día o en ocasiones especiales. Y al igual que otros productos hay de diferentes tipos. Así, se pueden encontrar delineadores en multitud de colores, aunque el básico es el negro. Pero también hay delineadores de lápiz, líquido, de rotulador o en gel.

  • Desmaquillante

Por último no te olvides de que es importante saber escoger buenos productos de maquillaje como un buen desmaquillante. Hay diversos formatos como agua micelar, leche, aceites, cremas y geles desmaquillantes. Elige uno adecuado a tu tipo de piel para evitar granos y zonas secas en tu rostro.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio