Los servicios de catering cada vez se contratan para más eventos

shutterstock_377870653(FILEminimizer)

Somos un país que podría catalogarse como afortunado si tenemos en cuenta la buena comida de la que se puede disfrutar aquí. Pensadlo bien: ¿en qué zonas del mundo pueden disponer de productos tan típicos como la paella, el pulpo, el jamón ibérico, el queso, el vino… Somos unos privilegiados y quien lo niegue no tiene los argumentos necesarios para justificar su postura. Pocos países tienen la suerte de disponer de una comida tan variada, tan rica y tan reconocida como la nuestra. Ojalá que siga siendo así por mucho tiempo.

Los españoles y las españolas queremos seguir disfrutando de los productos de nuestra tierra, pero queremos hacerlo sin tener que estar demasiado pendiente del proceso de elaboración. Por eso están triunfando, en los momentos en los que nos encontramos, los servicios de catering. Gracias a ellos, tenemos la oportunidad de disfrutar de estos alimentos sin tener que cocinarlos o elaborarlos, que nos resta un tiempo que es imprescindible para que podamos disfrutar con plenas garantías de todo lo que tenga que ver con nuestro ocio y tiempo libre. Está claro que esta es una de las grandes necesidades de la gente. Disfrutar del tiempo libre nunca sobra.

Esto es lo que explica que el sector del catering esté viviendo unos resultados tan positivos en los últimos años. Según una noticia que vio la luz en la página web de Food Retail, este sector creció un 14’7% a lo largo del año 2021. Y eso que nos encontrábamos en un momento marcado por la pandemia y que no era el más óptimo para organizar eventos a los que acudiera un grupo grande de personas. Ahora que hemos salido del atolladero marcado por el coronavirus, lo que estamos comprobando es que el crecimiento en este sector se está acentuando.

La cantidad de eventos en los que se contrata un servicio de catering es algo que se ha convertido en muy habitual en nuestro país y es una de las formas preferidas por la gente para disfrutar de las buenas cosas que tiene nuestra gastronomía, que son muchas y muy variadas. La variedad de situaciones en las que se contrata un servicio como este ha crecido. Lo que empezó siendo algo habitual en los eventos de empresa o en celebraciones como bautizos, bodas o comuniones ha terminado extrapolándose a todo lo que tiene que ver, por ejemplo, con cumpleaños, según los datos que manejan los y las profesionales de La Frolita. Y claro, teniendo en cuenta eso, no nos extraña que se haya multiplicado el número de eventos con catering en España.

La comodidad por bandera

Como ya hemos apuntado anteriormente, la comodidad es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de valorar la contratación de un servicio de catering. Si tuviéramos que realizar un evento familiar y nos tuviéramos que encargar de todo lo que respecta a la comida, seguramente no solo perderíamos todo el tiempo en eso. También perderíamos salud mental. Y es que no cabe la menor duda de que, si dejamos el tema de la comida en manos de expertos, dispondremos del tiempo y la tranquilidad suficiente como para organizar el resto del evento sin los agobios que, tristemente, rodean a momentos tan especiales.

Las opiniones de las personas que han contratado un servicio como del que estamos hablando no pueden ser mejores. La garantía de éxito en un evento que cuenta con un servicio de catering es muy alta y ese debería ser motivo más que de sobra para tener en consideración un aspecto como este. A fin de cuentas, que la organización del evento sea un éxito es lo primordial en estos casos.

No nos extrañaría en absoluto que continuara creciendo la cantidad de eventos en los que se contrate un servicio de catering viendo la enorme repercusión que tienen, la satisfacción de la gente con ellos y la comodidad que suponen para las personas que lideran y organizan el evento. Sería conveniente que guardásemos o retuviésemos en la memoria lo que os hemos comentado a lo largo de todas estas líneas para rememorarlo dentro de algunos años y comprobar cómo, efectivamente, la gente que apuesta por los servicios de catering se ha multiplicado.

Además, teniendo en cuenta la enorme cantidad de buenos productos que son típicos de nuestra gastronomía y que están incorporados al servicio de la mayoría de empresas ligadas al mundo del catering, es de esperar que tanto la contratación como la satisfacción con estos servicios siga disponiendo de una imagen tan espectacular como de la que ahora goza. Ni que decir tiene que la calidad debe ser innegociable y que son muchas personas las que tienen una oportunidad muy buena para poder disfrutar de la comodidad y del regocijo que implica contratar estos servicios. Si la felicidad está en los pequeños detalles, nada mejor que esto para conseguirla.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio