¿Por qué es necesario contratar un servicio de limpieza?

shutterstock_500096938(FILEminimizer)

Existen múltiples razones por las cuales una empresa de limpieza siempre será necesaria.

Si tenemos una empresa, la higiene deberá ser algo primordial para mantener un buen aspecto ante nuestros clientes y prevenir la aparición de gérmenes o virus que puedan afectar de manera negativa a nuestra salud y la de nuestros trabajadores. Asimismo, la limpieza es un aspecto fundamental también para nuestros hogares, logrando así mantener un correcto orden e higiene. Teniendo todo esto claro, podemos afirmar que la limpieza y la higiene son clave para tener calidad de vida. Aun así, muchas personas deciden que esto no es prioritario por varias razones, lo cual los lleva a tener problemas en sus empresas y su propio hogar.

¿Por qué existen lugares que no mantienen una correcta higiene?

Mantener una correcta higiene es cosa de las personas. La basura no se va a tirar sola, ni el baño se va a desinfectar por arte de magia, ni por supuesto la vajilla del fregadero no va a aparecer al día siguiente reluciente y limpia. Las personas, que son las encargadas de limpiar sus hogares y su entorno, se enfrentan frecuentemente a espacios con mucha suciedad acumulada al no mantener una rutina de limpieza. Esto puede ocurrir por varias razones:

-Porque sencillamente no saben cómo limpiar su entorno adecuadamente. El desconocimiento a la hora de limpiar es un problema real, el cual se convierte en un problema grave cuando se tiende a acumular y cuando se tienen bebés en casa o animales.

-Porque no tienen tiempo. Están tan agobiados con sus trabajos, proyectos y familias, que llegan agotados a casa y no tienen energía para limpiar. Esto suele ocurrir en familias donde ambos padres trabajan, o con personas que están solteras. Si se tienen hijos, se debe recurrir a educarles para que ayuden en casa, para que así las tareas domésticas no recaigan directamente en una o dos personas.

-Porque están acostumbrados o tienen un problema. Existe el famoso síndrome de Diógenes que consiste en acumular cosas que muchas veces vienen de la basura. A pesar de esto, no todas las personas que no limpien tienen porqué tener un síndrome, puede simplemente que esta persona no tenga la costumbre de limpiar por alguna razón, pero sea como sea, es un hábito insalubre y ante todo se debe tener higiene en nuestros hogares.

Estas razones son aplicables a las casas y al trabajo. Muchas empresas no dedican el suficiente tiempo a la limpieza de sus locales o prefieren “abaratar” costes arrastrando a limpiar baños y suelos a sus trabajadores que a su vez están muy ocupados haciendo sus otras tareas, lo que lleva a que éste asunto quede para lo último por una lógica falta de tiempo. Sabemos bien que al final lo barato sale caro, puesto que no se ahorra nada cargando a una o dos personas a hacer mil trabajos a la vez, cuando existen personas que pueden ofrecer un servicio de calidad mientras dedican su tiempo a ello.

Por esto mismo, los servicios de limpieza mandan a personas que se dedican a hacer toda la limpieza y el orden por estas personas que no pueden hacerlo. Son la mejor opción sin duda y no sólo serán realmente útiles para tu hogar o tu empresa, ya que sin ellos el mantenimiento de muchos lugares importantes no sería posible.

¿Para qué sirve un servicio de limpieza y qué beneficios ofrece?

Como hemos podido observar, los beneficios son muchos. Además de estos podemos contar con la clara satisfacción de los clientes cuando nuestro negocio transmite seguridad e higiene.

Por ejemplo, cuando entramos en un restaurante, lo último que te imaginas es ir a pedir a la y encontrarte una cucaracha corriendo por la barra ¿Verdad? O encontrarte un baño sucio o un suelo lleno de salpicones. El aspecto de nuestro restaurante debe ser reluciente y oler bien para que nuestros clientes vuelvan y sientan que está todo en orden, de lo contrario, probablemente nos enfrentemos a malas críticas y a una clara pérdida de clientes, ya que en la restauración la higiene es clave. En realidad, siempre que vamos a un lugar, ya sea la casa del vecino o la tienda de nuestro barrio, nos esperamos encontrarnos un ambiente agradable, incluso si nosotros no llevamos una correcta limpieza de nuestro hogar, la exigencia siempre nos saldrá a la luz en estas ocasiones.

Pero hay un lugar en el que siempre vamos a exigir la máxima limpieza e higiene; El hospital.

Los hospitales y ambulatorios son lugares que relacionamos con enfermedades y dolencias que nos hacen estar malos; pensamos en el miedo al contagio y a encontrarnos algo que no deseamos ver, sobre todo cuando entramos a salas de operaciones o a un dentista. Por esto mismo, exigimos con más urgencia que todo huela a limpio y a desinfección para poder sentirnos más seguros cuando andamos por los pasillos de un hospital, incluso agradeciendo que las personas y las enfermeras vayan con mascarilla. Por lo cual, esto convierte al servicio de limpieza en algo imprescindible para el sustento y mantenimiento de un hospital.

Otro lugar donde son necesarios estos servicios son las comunidades de vecinos y los colegios.

En un colegio siempre será necesaria una correcta desinfección y limpieza, ya que nuestros niños lo toquetean todo y nos daría algo si se metieran en la boca algo sucio que no debiera ¿cierto? Además de que sabemos bien que los niños son propensos a coger enfermedades en el colegio ya que se las pegan unos a otros, ¡como los famosos piojos! Una correcta higiene mantendrá a nuestros hijos seguros ante estas amenazas.

Por si fuera poco, nos ahorran mucho trabajo en las comunidades de vecinos. Antes, todo era colgar el cartelito de “te toca escalera” y allí ibas tú con tu cubo a fregar la escalera cuando lo que quieres es echarte una siesta o hacer otra de las mil cosas que debes hacer. Pero es que a todos nos gusta bajar y subir unas escaleras limpias que no estén llenas de pisotones o de salpicones de la basura del vecino… así que te aguantas y limpias con resignación. Pues esto ya no es necesario si se contrata a un servicio de limpieza. Es lo que dijimos antes; todo son ventajas porque al final, con el fin de abaratar, puede salirte más caro, ya que en ciertos aspectos lo mejor es aceptar que necesitamos ayuda en lugar de abandonar o querer llevarlo todo para adelante.

¿Dónde encontrar una empresa de limpieza?

Existen numerosas empresas de limpieza que pueden ayudarte a limpiar tu casa, tu comunidad o llevarte la limpieza en tu negocio ¡Todo es buscar!

En internet existen empresas como Servinet del Valles, servicio de limpieza en Santa Perpetua de Mogoda, que publicitan sus tarifas y servicios detalladamente para que las conozcas y puedas contactar con ellas. Lo mejor que puedes hacer es ajustar la búsqueda a tu ciudad y concretar para qué la necesitas, así las personas especializadas podrán mostrarte los diferentes servicios que ofrecen para que podáis poneros de acuerdo. Las hay por horas y por días, ¡Tú eliges! Pero por tu salud, recuerda no dejar que pase una semana entera sin que tu entorno se mantenga higienizado. Una correcta higiene mantendrá lejos enfermedades y además sin duda te hará más feliz a ti y a tu familia o a tus trabajadores y clientes, ¡Te lo agradecerán sin duda!

Mas articulos

Scroll al inicio