Muchas personas van notando con el paso del tiempo cómo van perdiendo pelo en las zonas de las pestañas y se van percatando de que las pestañas van perdiendo color y deciden hacer uso de determinados productos.
Hay a quien le gusta el hecho de poder cambiar el color de las pestañas bien sea porque se van a fiestas o porque quieren dar un toque de color y cambiar el look.
Y por eso mismo vais a aprender todo acerca de los tintes de pestañas con el fin de que sepáis información en el caso de que os hayáis planteado comprar dicho producto o estéis pensando en acudir a un salón de belleza.
Tinte de pestañas, ¿qué es?
Posiblemente habrás oído alguna vez que en los centros de belleza hacen tratamientos de tinte de pestañas y es que se trata de un baño de color que suele usarse con el fin de aportar algo de más volumen.
Según Lovely Lashes el tinte de pestañas es capaz de aportar algo de más volumen y puede hacer que se intensifique la mirada además de que da cierto efecto de alargamiento de pestañas.
Cuenta con una duración de tres a cuatro semanas y a medida que va pasando el tiempo los resultados que se han obtenido se suavizando de forma natural.
Se trata de un tratamiento que consiste en que se colorea la hebra completa de la pestaña, es decir, desde la zona de la raíz hasta las puntas pero se realiza de una forma cuidadosa.
Por regla general, cuando se va a elegir un color para las pestañas muchas clientas suelen decantarse por el negro con ciertos matices azulados.
Esto puede ser debido a que este colo aporta algo de brillo en la mirada y además porque se trata de un color que suele ser muy duradero.
El tinte de pestañas: una solución perfecta para muchas mujeres
Hay que tener en cuenta que el tinte de pestañas se suele aplicar con el fin de poder aportar cierto color además de luminosidad al ojo.
De esta forma cualquier mujer puede llegar a intensificar la mirada y se trata de una solución ideal para aquellas chicas que tengan pestañas muy rubias y sufran algún que otro complejo.
En el caso de que tus pestañas sean algo escasas, el tinte de pestañas puede ser una buena solución para aportar un mayor espesor a las mismas.
Muchas chicas, cuando han acudido a un salón de belleza a aplicarse el tratamiento de tinte de pestañas, se han dado cuenta al levantarse de dormir que daba la sensación que tenían los ojos maquillados y no tenían que estar repasando las pestañas.
Además hay que añadir que se trata de un proceso bastante fácil y no suelen tardar más que unos 15 minutos hasta que han puesto a la clienta todo el tratamiento.
Es conveniente que tengáis en cuenta que los productos que se suelen emplear contienen en su interior agentes que funcionan como protectores del pelo y además aumentan el brillo de forma natural.
¿Resulta agresivo el tratamiento de tinte de pestañas?
Es posible que muchas lectoras hayan leído el título y hayan pensado en que quizás el tratamiento de tinte de pestañas puede resultar agresivo y no se convencen mucho de ir a un salón de belleza.
Pues es conveniente que tengáis en cuenta que se trata de una técnica que no es nada agresiva en lo que respecta a tratamientos de pestañas.
Hay que tener en cuenta que el tinte para la zona de las pestañas se encuentra compuesto por pocas sustancias que son químicas además de amoniaco y la finalidad de esto es proteger al ojo en el caso de que llegase a entrar en contacto con el producto.
Si se compara con el tinte de cejas se podría decir que éste se encuentra en el mercado de origen químico y también de origen natural aunque para la zona de las pestañas solamente existen tintes que son químicos.
¿Esto a qué puede deberse?, pues sencillo, se debe a que el tinte que es natural de ceja está elaborado a base de henna y esto va a implicar que se van a pintar los pelos de las cejas y la piel.
Es cierto que el tinte de pestañas no resulta del todo agresivo por cada una de las razones que se han llegado a mencionar unas líneas atrás.
Así que, en el caso de que llegues a escoger dicha opción lo conveniente sería que hicieras uso de algún sérum de pestañas con el fin de poder hidratarlas además de protegerlas.