¿Qué se puede decir de las almendras?

shutterstock_388260778(FILEminimizer)

Seguro que conoces este fruto seco y posiblemente en más de una ocasión lo hayas ingerido además de que cabe la posibilidad de poder comerlo estando crudo o bien en tostadas. Se trata de un fruto seco que es muy nutritivo además de que cuenta con un buen sabor y se suele incluir en muchas dietas. Así que, en el caso de que te interese el tema de los frutos secos y, concretamente, de las almendras quédate y sigue leyendo porque vas a conocer datos que resultan interesantes.

Un fruto seco muy famoso porque cuenta con muchas propiedades

Hemos acudido a una de las webs más buenas que existen, la de Frutos Secos del Carmen, para que como expertos en frutos secos nos cuenten los beneficios de las Almendras, y nos han dicho que «las almendras son un fruto seco rico en fibras además de que en su composición hay proteínas, vitaminas B y E además de grasas que son saludables»

Por regla general la gente suele consumir este fruto seco o bien como un snack y también en ensaladas y en otras comidas.

Muchos médicos suelen recomendar a los pacientes el consumo de almendras a la hora de merendar o a media mañana ya que son capaces de ayudar a que se mantengan los niveles saludables de colesterol.

Una forma que suele ser común para consumir almendras es tomar un puñado de éstas estando crudas y con la piel además de que se pueden añadir a las ensaladas o a los batidos.

Se puede decir que son una gran fuente de energía y es que tienen un gran aporte de carbohidratos además del hierro que ayuda en todo momento a que se pueda llegar a combatir la anemia.

Cuando se habla de un fruto seco tan famoso como es la almendra hay que añadir que resultan geniales para el corazón y es que hay estudios que han demostrado que las personas que consumen este fruto seco reducen el riesgo de padecer un infarto.

Propiedades que tienen las almendras

Pues ahora es el turno de hablar un poco de cada una de las propiedades que tienen las almendras ya que son saludables y se pueden consumir de la forma en la que se desee:

  • Se trata de un fruto seco que es rico en proteínas: Tiene unos 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos y es que se trata de una fuente de aminoácidos que resultan esenciales.
  • Aportan a aquella persona que las consuma energía de buena calidad: La aportación que hace en hidratos de carbono es de un 9,3% y resulta interesante en el momento en el que se tiene en cuenta que algunos de esos glúcidos suelen ser de absorción lenta.
  • Contienen calcio además de otros minerales: Hay que tener en cuenta que una ración de unos 30 gramos de este fruto seco puede cubrir casi un 10% de las necesidades diarias que tiene el ser humano de calcio.
  • Es un fruto seco que contiene vitamina además de antioxidante: Pues efectivamente, las almendras contienen muchas vitaminas además de antioxidantes. Contiene vitamina E con lo que 30 gramos pueden llegar a cubrir por lo menos casi un 70% de las necesidades diarias.

Beneficios de las almendras

Muchas personas se suelen preguntar si consumir almendras de forma diaria o casi diaria tiene algún beneficio y la respuesta es que sí.

Además en este artículo vais a conocer cada uno de los beneficios con el fin de que os animéis a probarlas ya que tienen un buen sabor y además combinan con cualquier alimento como acompañamiento.

  • Se trata de un fruto seco que es ideal para las personas que se encuentren embarazadas: Contiene proteínas además de minerales y son beneficiosas durante el proceso de gestación y el embarazo.
  • Es una buena alternativa a los lácteos: Ten en cuenta que la almendra es rica en calcio y, en el caso de que te siente mal, puedes probar a consumir almendras porque te dará el mismo aporte energético. Contiene además magnesio además de fósforo que son muy necesarios para la formación y la regeneración de los huesos y de los dientes.
  • Es un vigorizante para las personas que son jóvenes y para los deportistas: Hay que mencionar que es un alimento que tiene propiedades reconstituyentes además de tonificantes debido a que son una fuente de proteínas muy buena.
  • Alimento cardiosaludable: Las grasas que no son saturadas de este fruto seco son un buen bálsamo para el corazón porque contiene ácidos grasos monoinsaturados.
  • Hace de refuerzo inmunitario: En el caso de que seas una persona que suela tener problemas en este sentido tienes que consumir almendra. Es un fruto seco que se encarga de reforzar en todo momento el sistema inmunitario porque contiene antioxidantes como son la vitamina E o la quercetina además de manganeso o cinc.

Mas articulos

Bolsos ideales para llevar este verano

Este verano necesitas llevar minibolsos sofisticados para elevar tus looks. En este artículo te explicamos los diseños con más estilo que puedes llevar con vestidos,

Las ventanas de PVC son lo mejor

¿Sabías que las ventanas que son de PVC son mejores que las convencionales porque no dañan el medio ambiente y porque pueden aislar el ruido?

Scroll al inicio