Si estás planteándote realizarte un tratamiento de cirugía estética, lee este artículo.

shutterstock_2148365553(FILEminimizer)

Puede sonar chocante, pero no todas las clínicas operan en condiciones, y ya se sabe que entrar en quirófano siempre tiene sus riesgos. Si buscas realizarte un tratamiento de cirugía estética por cubrir algún complejo, en más de algún caso ya te aconsejamos que puede ser mucho más conveniente que vayas a terapia.

La cirugía estética no siempre está justificada. Es usada para diversos motivos, entre ellos, para el buen fin de arreglar el rostro de una persona que ha sufrido quemaduras o accidentes de tráfico. Otros la usan para mejorar imperfecciones y alisar el rostro para combatir los signos de la edad.

Las opiniones abundan por todas partes, los hay en contra y los hay a favor, pero tanto si nos operamos como si no ¿Qué más da lo que digan los demás sobre nuestro físico? Al fin y al cabo, tan sólo debería de importarnos nuestra propia opinión y más importante aún, la de los médicos. Y cuando digo médicos quiero decir, médicos titulados, no alguien que se defina a si mismo como “médico” porque lleva bata y tiene mucho dinero para abrir una clínica…

Es importante que sepas que hay zonas en la cara donde es muy peligroso realizar cirugía estética, y de hecho los profesionales de verdad no recomiendan aplicarla en esas zonas.

Y es que, incluso un inocente pinchacito de “Botox” puede arruinarnos la cara entera si no se realiza en condiciones y dónde se debe realizar. Cuidado con dónde vas a realizarte algo así, ya que puedes encontrarte con alguien que no entienda del todo y acabe arruinando tu rostro.

Hay muchos casos, por desgracia, y son espeluznantes.

Entonces ¿no es mejor conocer los riesgos debidamente, antes de lanzarte a cualquier clínica que te ofrezca un 50% de descuento? Quédate y lo comentamos.

¿De verdad es necesaria la cirugía estética?

Sabemos que hay casos de personas que tienen la cara totalmente destrozada por un accidente y se realizan cirugía estética para vivir mejor.

Sin embargo, en ciertos casos, es fácil decir que no es necesario, e incluso podría incluso considerarse un gasto de dinero. En el caso de menores esto se vuelve incluso más incomprensible.

Los datos publicados en El Periódico nos asombran a tal punto de hacernos caer en la cuenta de que hasta 8.000 menores se operan en España para realizarse diversos cambios corporales. Esto ocurre porque intentan cumplir con el canon de belleza preestablecido por la sociedad en las redes sociales. Con los jóvenes pasa exactamente igual.

¿Sabemos las consecuencias que tiene operarse? Aplicarse tratamientos como el bótox puede ser realmente peligroso, además de la cirugía estética. Existen zonas realmente vulnerables, las cuales vamos a conocer en este artículo.

Una de las operaciones más demandadas por mujeres es el aumento de pecho. Lo que muchas no saben, es que éste no se acaba al realizar la operación una sola vez, ya que a veces tienen que volver a realizarte la intervención en un futuro, haciéndote pasar de nuevo por quirófano. En el caso de realizarte un implante de pecho en una buena clínica y mediante un proceso de calidad, probablemente no tengas que volver hasta los 7 o 10 años a ajustarte las mamas.

Encontramos que incluso en algunos casos, no es necesario hacerlo ni una sola vez más.

A pesar de esto, es importante tener en cuenta que estos resultados dependen estrechamente del tratamiento realizado y la calidad de la clínica.

Entonces ¿es esto realmente necesario? Lo que ocurre con la mayoría de personas, es que tanto su propia autoestima como la sociedad les juegan muy malas pasadas. Esto llega hasta tal punto de hacerles pasar por estos procesos peligrosos para nuestra salud.

En el caso de no mejorar ningún punto de salud física, deberíamos plantearnos seriamente si es realmente necesario realizar este viaje de no retorno.

Para ello, recomendamos visitar y consultar a un psicólogo, el cual nos hará una evaluación para saber si podemos combatir de otra manera el motivo real por el cual estamos decidiendo someternos a esta intervención.

Ten en cuenta una cosa; aunque puedas “sanar” tu cuerpo desde fuera, si no has sanado emocionalmente desde dentro, el problema puede perseguirte durante toda la vida. Siempre es conveniente sanar de dentro a fuera, para poder sentirnos mejor con nosotros mismos.

Es importante conocer de antemano nuestro cuerpo.

Es triste decirlo, pero muchas personas se lanzan a la aventura sin saber, y por desgracia, otros se aprovechan de esto para hacer lo indebido.

Muchas clínicas de estética se han enfrentado a demandas de multitud de personas por jugar con la salud y la ilusión de sus clientes. El dinero es una tentación muy grande, y el ansia por tenerlo es capaz de hacer que muchos falsos profesionales realicen intervenciones sin tener los medios y estudios adecuados.

Hoy en día está creciendo la tendencia de operarse, incluso para parecerse a los filtros de Instagram y Tiktok. Para no caer en las manos de falsos profesionales intentando seguir modas, debemos tener mucho cuidado y conocer nuestro cuerpo antes que alguien nos “venda la moto”.

Como habrás leído anteriormente, existen zonas en nuestro rostro especialmente vulnerables y no debemos dejar que nadie nos aplique un tratamiento ahí sin saber. El bótox juega un papel importante aquí, ya que se ha puesto de moda y debemos conocer dónde no se puede aplicar.

En primer lugar, el bótox está preparado para tratar la zona superior de nuestro rostro, ya que sirve principalmente para corregir las arrugas de expresión, el entrecejo y la frente. Una vez entendamos esto, descartamos entonces el uso del mismo en:

  • Labios.
  • Pómulos.
  • Nariz.

Si aplicamos bótox en estas zonas, podemos sufrir las consecuencias. De hecho, en España existen leyes en contra de aplicarlo debajo del tercio superior del rostro. Por lo tanto, si en alguna clínica te dicen que van a aplicarte un tratamiento en esas tres zonas que hemos citado, no digas que sí rápidamente, y ¡menos aún si te nombran el famoso bótox!

¿Cómo puedo saber si una clínica de estética es de fiar entonces?

Según los datos, en España hay más de 9.000 profesionales sin la titulación necesaria para ejercer como cirujanos estéticos. Nos duele decirlo, pero no te fíes de nadie. Es mejor que te fijes detenidamente en todas las señales que puedan advertirte acerca de dichos “profesionales”. Siempre podemos acudir a marcas conocidas que llevan muchos años en el mercado y que tienen una gran carta de clientes que avalan sus servicios.

Sin embargo, últimamente han surgido muchas clínicas nuevas que nos mandan publicidad por las redes sociales. Dicen ser profesionales que te van a cobrar mucho menos que una clínica conocida. Desde aquí, queremos advertirte que es mejor evitar tentaciones por pagar un poco menos, ya que quizá lo barato, te salga caro.

Un cirujano estético debe tener un certificado que acredite que tiene asignado un centro sanitario, así como una titulación pertinente que defienda sus servicios. Además de esto, es importante conocer datos como los que te hemos dado para saber del tema cuando hables con uno de ellos, así podrán saltarte las alarmas si te dice algo que no te cuadra.

En el caso de que te sientas estafado o estafada con algún tratamiento que te hayan realizado, no dudes en contactar con un buen abogado. Un abogado te debe ayudar en todo momento a denunciar este tipo de estafa como “mala praxis” sanitaria, además de hacerte sentir cómodo para manejar esta desagradable situación, ya que como defienden a través de su firma en Tramites Fáciles Santander Abogados & Asesores “el trato personalizado a través de una relación cercana, da máxima confianza a cualquier cliente”.

Encontrarte en una situación tan complicada como ésta puede ser muy difícil para ti, por lo que no dudes en contactar con un abogado de confianza que te ayude a superar este reto que se te ha presentado.

Para acabar, queremos recordarte que la información es poder, y es primordial que te informes debidamente antes de realizarte una intervención de este tipo.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio