Tendencias en decoración de paredes 2023

shutterstock_267896948(FILEminimizer)

Cuando pensamos en nuestro mobiliario, normalmente se descuida un tema: ¡el diseño de las paredes! Porque las paredes bellamente decoradas son en realidad responsables de crear la atmósfera adecuada y crear comodidad. Y le das un toque personal a la habitación o apartamento.

¿Tienes curiosidad ahora? ¡Entonces aquí tienes las 5 tendencias de decoración de paredes más importantes que se están llevando este 2023!

Tendencia de decoración para paredes #1: bloque de color

El bloque de color es muy popular no sólo en la moda, sino también en las tendencias de interiores. En este caso, se pinta una habitación o incluso simplemente una pared a modo de acento con un color brillante y luego se decora con un cuadro o detalle igualmente colorido. Esto crea una apariencia de bloque de color que se puede cambiar constantemente gracias a las imágenes cambiables. Si se vuelve demasiado llamativo, elimina la imagen o reemplázala con una del mismo color para una apariencia monocromática.

Tendencia de decoración para paredes #2: cortinas

Las cortinas, por supuesto, son obvias cuando se trata de diseño de paredes y pueden cambiar inmediatamente el aspecto de una habitación. Los colores claros combinan bien con apartamentos minimalistas con techos bajos. Los colores oscuros también quedan muy bien en un edificio antiguo. Los colores y patrones reales son particularmente populares.

Tendencia de decoración para paredes #3: curvas

Para darle más profundidad al espacio (especialmente en pisos pequeños) y amplitud, puedes utilizar espejos. Bueno, eso no es nada nuevo por sí solo: lo nuevo, sin embargo, es que estás decorando con formas orgánicas. No importa si es circular, ovalada o asimétrica, las curvas se suavizan. Si quieres enfatizar aún más el efecto, puedes pintar la pared detrás de él en un color oscuro con la misma forma.

Tendencia de decoración para paredes #4: urbano y natural

¡También puede ser un poco más silencioso! Si prefieres un diseño sencillo y minimalista, debes optar por la tendencia urbana. Esto significa decoración natural como la madera. La madera aporta inmediatamente calidez y confort y acerca el exterior al interior, especialmente en los apartamentos urbanos. Ya sea como revestimiento de madera para camas, marcos de cuadros o pequeños adornos, el producto natural actúa por sí solo.

Tendencia de decoración para paredes #5: papel pintado

Por supuesto, en el diseño de paredes no se debe olvidar el papel pintado. Un papel pintado llamativo crea inmediatamente una atmósfera elegante. También se puede utilizar en determinados puntos de una sección de pared y actuar como separador óptico de ambientes.

Hay tendencias no sólo en la moda, sino que también en lo que respecta al diseño de interiores, constantemente surgen nuevos estilos. Por supuesto, las tendencias del hogar son mucho más duraderas que las tendencias de la moda clásica. También es algo lógico, ya que lleva un poco más de tiempo renovar el mobiliario, pintar las paredes y remodelar.

Hemos descubierto una manera de lograr un cambio de imagen en tus propias cuatro paredes con relativa rapidez. Porque los papeles pintados vuelven a estar de moda y dan a las paredes desnudas un aspecto completamente nuevo. Para saber qué fondos de pantalla son populares actualmente, preguntamos a los expertos de Briconeo:

¿Qué tendencias de papel tapiz son nuevas y estas de moda en 2023?

Este año hay tres patrones muy populares: Tropical Vintage, Grandmillenial y Japandi.

1. Tendencia en papel tapiz: Arte de pared Tropical Vintage

Esta tendencia apunta a un escape soñador de la realidad. Un Jardín del Edén hecho íntegramente de papel pintado. Paraísos botánicos, selvas en claros colores pastel o blanco y negro crean verdaderas obras de arte en nuestras paredes.

2. Tendencia en papel tapiz: Grandmillennial

Buscamos cada vez más objetos únicos y antigüedades, ya sea en mercadillos o en distintos portales de Internet. ¿El objetivo interior? Mezcla de moderno y retro. Atemporal, clásico y nostálgico. Preferiblemente basado en el éxito de Netflix “Los Bridgerton”.

3. Tendencia en papel pintado: Japandi

Japandi es una de las tendencias de diseño más importantes de este año. Así se llama la fusión de muebles y complementos japoneses y escandinavos. Limpio, minimalista, cálido y acogedor.

¿Se siguen empapelando habitaciones enteras o existe una tendencia hacia las paredes llamativas?

¡Definitivamente debe ser un muro de declaraciones! Crea un punto focal en la habitación con una declaración extraordinaria y resalta muebles de alta calidad. La habitación también parece más grande y elegante.

¿A qué debo prestar atención cuando empapelo por primera vez?

La superficie debe estar limpia, lisa, libre de grasa y seca. Las líneas auxiliares deben marcarse con un nivel de burbuja. Antes de empezar, primero hay que colocar y comprobar las tiras de papel pintado. Después de la aplicación es importante prestar atención a los tiempos de secado. El secado debe realizarse lentamente. A unos 18-20 °C se deben evitar las corrientes de aire.

¿Puedes instalar el papel tapiz tú mismo o es mejor contratar a un profesional?

Las habilidades son definitivamente una ventaja. Los papeles pintados no tejidos son muy estables y no se estiran cuando entran en contacto con el agua (que se mezcla con la pasta). De este modo se puede pegar la pared y luego empapelar las tiras de fieltro de un extremo a otro. Sin embargo, se requiere trabajo en equipo: empapelar siempre con al menos dos personas.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio