Lo primero que debemos tener claro es que las visitas denominadas como guiadas son un método de gran importancia en materia de comunicación. Con independencia de cómo sea la visita que se quiera hacer, el disfrutar del trasfondo y la historia es de esas habilidades importantes para todo que quiera disfrutar del mejor recorrido posible.
Vamos con una serie de principios básicos:
Este tipo de visitas son de las ocasiones que lo que hacen es impresionar de forma importante a los huéspedes y nos aseguramos de que van a obtener eso que busquen y de que los vaya a dejar con una buena impresión. Lo más importante es que la totalidad de las visitas guiadas que vayan a funcionar lo mejor que sea posible y esto debe ser la mejor experiencia, dejando una buena impresión.
Hay que ensayar el mensaje y probarlo, como nos aconsejan los profesionales de visitaubedaybaeza.com, con esas personas de confianza y que se puedan dar un buen feedback.
La publicidad es importante
Existen muchas posibilidades. El caso es que hay que decidir nuestro método y ello nos puede brindar una audiencia de lo más preparada. De esta forma es posible organizar los eventos de manera regular.
No hay que olvidar saber qué requisito especial se tiene, la identificación que se necesite, zapatos para andar, sin ropa holgada.
Puede ser interesante el llegar al punto de encuentro unos 10 minutos antes y salir del punto de encuentro por espacio de entre cinco y de diez minutos luego de la hora que se haya anunciado.
Comienzo del inicio de un recorrido por parte de un guía
Lo primero que debemos decir es que existen algunas cosas que se tienen que decir, hasta si bastantes miembros por parte del grupo hayan salido anteriormente contigo. Esto lo debemos tener muy en cuenta y no dejarlo pasar.
Puedes presentarte, dando el nombre o el cargo en el caso de que tenga uno. De la misma forma, puedes presentarte a otra serie de miembros dl personal en el caso de que quieran que se presenten.
Es posible dar la bienvenida a los visitantes del sitio o del proyecto, todo ello en nombre del empleador o del dueño del sitio, en el caso de que lo haga por ellos. Cuando el proyecto lo patrocine o apoye alguna organización es posible que lo agradezcan bastante. Deberás explicar qué va a ser el recorrido y lo que va a durar. Siempre es bueno respetar este tiempo.
En algunos casos se puede dar una advertencia cuando sea posible que se produzca alguna clase de ruido o un área en la que se deba tener un comportamiento determinado, como el mantenimiento del ruido bajo un área para no molestar. Antes de salir, es bueno hacer una descripción de la misma ruta. Antes de que se parta es bueno dar una descripción breve de la ruta que se tome e informar a los visitantes donde se va a acabar.
Se debe pensar en las preguntas y en el plan que se deba hacer. Si se usa un sistema para grupo turístico, es posible solicitar a los visitantes que le vayan a informar cuando cuenten con preguntas para que el mismo guía pueda acabar abordando la pregunta con el micrófono de tal forma que los visitantes puedan acabar escuchando la pregunta y también la respuesta. De la misma forma es posible detenerse en una serie de puntos del mismo recorrido para afrontar las preguntas que aparezcan.
En el caso de que se use un sistema de grupo de turistas en este recorrido, vas a querer estar listo para poder ofrecer una conversación de relleno según se mueva de un área a otra. Utilizar un sistema y el que no hablen constantemente, puede acabar haciendo que los invitados se vayan a preguntar si el sistema funcione.
Finalización de una visita guiada
Cuando se use un sistema de grupo turístico, vas a querer contar con un área en la que los invitados van a poder devolver los dispositivos y recoger la identificación en el caso de que se deje. De la misma forma es bueno agradecer a los visitantes por la visita y animarles a que vuelvan.
Cosas que no tienes que decir
No hablar de política
Adaptar el tono a la audiencia que tengas, siendo un programa familiar y que se mantenga a este nivel.
Deseamos que todo esto que hemos relatado sea de utilidad a la hora de ponerlo todo en práctica. Así que ya sabes a ponerse los machos y captar todo para ofrecer un buen servicio.