Postres veganos

shutterstock_2200161733(FILEminimizer)

¿Los postres veganos son una necesidad o una tendencia a nivel gastronómico? El veganismo es un hecho que ha tenido un impacto tan importante que ha pasado a ser una auténtica revolución en lo gastronómico, llegando a causar el reinvento de la cocina tradicional para pasar a ser una opción sana y con bastante sabor. Por todo ello, te invitamos a conocer todo sobre los postres veganos.

Los postres, ese objeto del deseo

Todo el mundo sabe en mayor o menor medida que los postres son confort, placer y a veces hasta suponen un premio. En estos últimos años, debido a una serie de problemáticas de salud, el pasamos a darnos cuenta de lo importante que es tener una vida sana, pues cada vez se nota más el esfuerzo en ir cambiando los hábitos de carácter alimenticio.

Por fortuna se puede disfrutar de una gran variedad de alimentos como por ejemplo los postres que no tiene azúcar, gluten, los lácteos, y demás productos que no tienen origen animal.

Es fundamental que se cambie a una serie de estilos de vida más saludables o seguir conductas que sean bastante más amigables con el medio ambiente, lo que se ha ido propagando de forma parecida en todo el planeta.

Una moda en los últimos años

En estos últimos años, como nos comentan los profesionales de esta pastelería vegana de Barcelona, se ha puesto, por así decirlo, de forma ser vegano, bien por no aprobar el que se haga consumo de animales. El caso es que a veces los productos procesados veganos tiene grandes niveles de azúcar, sodio o de grasas insaturadas.

Se distinguen de la alimentación de carácter vegano en que es una alimentación que se realiza a base de plantas y que no posibilita el que se consuman productos procesados y se buque que todo lo que se vaya a consumir sea mucho más natural.

TIP

Cuando se consumen productos de origen vegano es bastante importante que se revise la información nutricional. De cara a que se pueda identificar lo sana que puede ser.

En los comienzos, todos nos acordamos de que era más bien una alimentación bastante sencilla, que no sabía demasiado, con unos niveles bajos respecto a su poder nutricional, además de poco variados.

Aquí la soya o el tofu probablemente eran la base más importante para hacer gran parte de las recetas hasta que la utilización del aguacate terminó por tener un gran éxito tanto en los platos salados como en los dulces y de alguna manera supuso la apertura de una ventana que ahora podemos degustar.

Repostería vegana, descubre esta nueva tendencia en los postres

En el mercado ahora hay muchísimas recetas de todo tipo gracias a la cremosidad que proporciona en aguacate. Se ha ido desarrollando a nivel gastronómico, de investigación, experimentación y demás, unos platos veganos que son muy parecidos a los clásicos tradicionales.

El impacto ha terminado por ser de tal tamaño que ahora es toda una revolución en lo gastronómico y un reto para poder demostrar que es posible reinventar la clásica cocina tradicional. No en vano, hay muchos ingredientes que pueden ser combinados de cara a obtener grandes resultados.

Más cosas sobre los postres veganos

Debemos valorar que es posible tener acceso a muchos sabores sin que utilicemos productos de origen animal. Algo que por encima de todo es positivo.

Calidad

Estamos ante una alternativa es que consciente, sí, pero también se puede decir que es de lo más deliciosa.

La polémica

En estos últimos 20 años, el tema ha pasado a ser tendencia en muchos sitios el mundo.

Si que engordan

Aunque no tienen huevos o mantequilla, al final no dejan de ser postres, esto hay que tenerlo en cuenta.

Deseamos que todo lo que os hemos contado sobre los postres veganos haya sido de vuestro interés puesto que lo cierto es que es necesario ir viendo como de forma progresiva cada vez más personas los eligen.
Como decimos, está el tema ético y gente por salud, pero lo cierto es que el número de gente que opta por los platos veganos o la alimentación vegana ha aumentado considerablemente y tiene pinta de que va a seguir aumentando en estos próximos años.

Esperamos que os haya parecido interesante el artículo y si fue así, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos, familiares o incluso vuestros compañeros de trabajo, pues hay mucha gente que tiene verdadera curiosidad sobre los postres vegano y en general sobre la alimentación vegana, pues merece la pena tenerla en cuenta.

 

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio