Siempre hay que contar con un distribuidor de ropa

shutterstock_1837500943(FILEminimizer)

Son muchas las empresas que, a día de hoy, se dedican a la comercialización de ropa y necesitan contar con un buen distribuidor que pueda ofrecerles calidad además de prendas duraderas.

Tienen en cuenta estas empresas que un buen distribuidor va a ofrecer siempre una buena calidad-precio y prendas que son únicas.

¿Tienes un comercio en el que vendes ropa de todo tipo pero no sabes muy bien cómo tienes que elegir a un distribuidor?, pues no te preocupes porque aquí vas a ver unos pocos tips.

¿Quieres saber cómo escoger a un buen proveedor de ropa?

Catalinos sabe que escoger a un buen distribuidor de prendas suele resultar muy complicado y, por esta razón, hay que ofrecerle al lector algunas pautas para que sepa escoger de forma correcta.

Lo primero que ha de tener en cuenta todo comercial es que tiene que escoger a un proveedor que le venda prendas que cuenten con buena calidad.

Muchos comerciales se centran únicamente en comprar miles de prendas y no caen en la cuenta que de nada sirve tener en el almacén mucha ropa que luego no se va a vender.

Otro punto que resulta importante a la hora de dar con un buen proveedor es que ofrezca éste un precio que resulte competitivo para que, tanto el comercial, como el distribuidor puedan salir ganando.

Son muchos los comerciales que piensan que por adquirir prendas a precios económicos van a adquirir prendas que son de mala calidad pero realmente no tiene por qué ser así.

También un comercial tiene que fijarse en los tiempos de envío porque son imprescindibles a la hora de proceder a la contratación de un proveedor u otro.

El comercial tiene que elegir siempre a un proveedor que le ofrezca prendas que sean de gran calidad y que sean duraderas.

Claves importantes para elegir distribuidor de ropa sin equivocarse

En el caso de que cuentes con una tienda de ropa o tengas pensamiento de abrir una tienes que saber que has de elegir a un buen distribuidor que te ofrezca calidad en los productos y buenos precios.

¿Es sencillo llevar a cabo esta labor?, pues eso va a depender de la experiencia con la que cuente el comercial y dependerá del tiempo que se le dedique a la búsqueda de un distribuidor.

Hay que tener en cuenta que el sector de la moda es un sector que atrae a mucho público ya que la gente siempre quiere adquirir las nuevas tendencias y muchos compradores quieren tener prendas que sean de gran calidad.

En este artículo vas a saber cada una de las claves que hay que tener en cuenta antes de proceder a la contratación de un proveedor de ropa:

  • Lo primero y lo más importante será mirar el precio de las prendas: Parece que es algo obvio pero hay comerciales que creen que el precio de las prendas da igual pero esto no es así ya que los compradores quieren siempre prendas de buena calidad a precios asequibles. Tendrás que asegurarte en todo momento de que tu proveedor te ofrezca precios que resulten competitivos.
  • La calidad es importante: Es cierto que se acaba de mencionar que el precio de las prendas es importante pero es que la calidad de las mismas resulta de vital importancia. En un negocio en el que se vende ropa lo que hay que mirar es que el proveedor la venda y que tenga muy buena calidad además de que no se estropee a los pocos días de ser usada por el cliente.
  • El envío además del tiempo de entrega: ¿Qué es lo que quiere todo vendedor de ropa?, pues que el proveedor le entregue la mercancía a tiempo con el fin de que los clientes queden satisfechos y que tengan las prendas en el momento exacto.
  • Ubicación: Se trata de un punto que resulta vital y es que hay que elegir a un proveedor de ropa que se encuentre cerca de donde el vendedor tenga la tienda con el fin de que los gastos de envío y demás no salgan muy caros.

Si quieres elegir a un buen distribuidor de ropa, esto te interesa

Las personas que trabajan en el mundo de la moda tienen claro que no se puede elegir a un distribuidor o proveedor de ropa a la ligera ya que hay que mirar que ofrezca buenos productos y calidad.

¿Qué ocurre si se elige de forma rápida?, pues que posiblemente el comercial meta la pata porque no sepa si dicho distribuidor va a cumplir con su palabra o no.

Primeramente y antes de que vayas a proceder a contratar a algún proveedor de ropa tienes que tener en cuenta estos pequeños consejos:

  • Investiga un poco las opciones: Son muchos los comerciales que contratan al primer proveedor que ven por internet y acaban cerrando la tienda debido a que aquel ha fallado en lo que respecta a precios, plazos de entrega y demás. Lo conveniente sería que investigaras un poco y que compararas entre varios distribuidores diferentes.
  • Verifica siempre la calidad del producto: Hay que tener en mente que la persona que tiene la tienda de ropa no ha de ir con prisa a la hora de adquirir productos al proveedor. Tendrá que mirar la calidad que vende el proveedor con el fin de saber si podrá mantener satisfechos a los clientes o no.
  • Precios económicos: Esto interesa y mucho porque si el proveedor ofrece precios elevados, el vendedor tendrá que elevar los precios de las prendas y posiblemente tendrá muy pocas ventas. Busca un proveedor que te ofrezca negociaciones de precios o que éstos sean medianamente asequibles.
  • Servicio al cliente: Un punto importante que ha de tener en cuenta todo vendedor de ropa es la atención al cliente porque dependiendo de cómo sea esta, los compradores irán más a la tienda o menos.

Siempre hay que buscar proveedores que ofrezcan prendas de calidad

Puede parecer algo razonable además de obvio pero es que hay proveedores que por internet ofrecen calidades superiores y un buen género pero luego nada es lo que parece.

Hay que tener en cuenta que si lo que se va a vender es ropa de todo tipo, de tallas diversas y demás, hay que estudiar a cada proveedor.

No tengas miedo de preguntarle a cada proveedor por la calidad de las prendas y, en caso de que te sea posible, pide que te enseñe muestras.

En el caso de que el proveedor que hayas elegido se niegue a mandarte muestras lo mejor que podrás hacer es elegir a otro porque cabe la posibilidad de que acabes adquiriendo prendas que luego no vendas.

La calidad de la ropa siempre resulta imprescindible ya que los clientes andan siempre en la búsqueda de ropa actual o vintage que dure mucho tiempo.

Además no suele resultar complicado dar con proveedores que vendan ropa de calidad porque tienen claro que quieren vender sus productos y quieren ofrecer un buen servicio a las empresas.

Lo conveniente sería que eligieras a un proveedor que pudiera ofrecerte ropa de todas las tallas, de colores diversos y que no tuviera problema de mostrarte todo lo que tiene en el almacén con el fin de corroborar toda la información.

Nunca está de más tener en cuenta las valoraciones

En este sentido se puede decir que hay comercios que suelen echar un vistazo de las valoraciones que aparecen en internet.

¿Crees que se trata de una buena idea o puede haber gente que mienta a la hora de dejar una valoración?, pues, por regla general, hay muchas empresas que suelen dejar sus valoraciones sobre las empresas de proveedores.

En el caso de que andes en la búsqueda de un proveedor para tu comercio de ropa puedes mirar las valoraciones existentes del proveedor que hayas elegido.

Muchas veces hay comercios que se dejan guiar por las mismas porque se trata de valoraciones que se encuentran registradas en internet y que ayudan a que otros comercios puedan elegir proveedor de ropa de forma más sencilla.

Por medio de las valoraciones que hayan dejado otros comercios podrás saber 100% si se trata de un proveedor de confianza o no.

En el caso de que te percates de que el proveedor que hayas elegido tenga buenas valoraciones puedes probar a contactar de forma personal con él y explicarle lo que deseas.

Busca una ubicación que esté cerca

Se trata de un punto que resulta vital para cualquier comercio ya que, si buscas un comercial que se encuentre un tanto lejos, tendrás que pagar mucho más de envío.

Además tendrás que subir un poco los precios de las prendas y esto no siempre tiende a ser una buena idea porque los clientes van buscando ropa de calidad a precios asequibles.

Como consejo de los expertos deberías de buscar un distribuidor que sea cercano al lugar en el cual tiendes tu comercio de ropa porque, de esta manera, conseguirás prendas que sean de calidad a precios rentables.

Todo comercio de ropa sabe bien que en todo momento hay que buscar un distribuidor que esté o en la misma ciudad o algo más lejos pero no mucho más.

Mas articulos

Superando el trauma con EMDR

La psique es compleja. Comprender como funciona nuestro cerebro no es nada fácil. Entender como la mente se maneja, tampoco. Los procesos mentales para manejar

Scroll al inicio